Giants Gaming domina League of Legends en España

giants superliga orange

Profesionales de League of Legends en España versus un equipo LCS. Y se ha notado durante toda la Gamergy 8... hasta la final, en la que Giants se ha encontrado con un enorme MAD Lions. Este fin de semana se ha celebrado Gamergy 8, la nueva edición de la feria de eSports más importante de nuestro país y una de las de más nivel a nivel Europeo gracias, precisamente, al juego de Riot Games.

Diccionario de eSports para no perderte en las retransmisiones

League of Legends es uno de los eSports más importantes a nivel mundial y en España tenemos equipos con un nivel impresionante. No en vano, Riot abrió oficina en Barcelona hace unos meses para poder ''controlar'' y operar desde nuestro país. Su CEO, Alberto Guerrero, declaró durante la presentación de Gamergy 8 que ''vamos cuatro años por delante del resto en cuanto a torneos de League of Legends en Europa''.

Tras un fin de semana espectacular de Giants Gaming y una muy buena semi de MAD Lions, cuyo equipo de CS:GO cayó ante KPI en la final de la Superliga Orange de Counter Strike: Global Offensive, ambos equipos se citaban en la gran final de la Superliga Orange de League of Legends que ha demostrado con sus más de 18.000 espectadores a través de Twitch en todo momento (y picos de 26.000) que se trata del gran reclamo de la Gamergy.

Monitores a 144 Hz en Amazon

Giants se puso rápidamente con un 2-0 que deja entrever el nivel que el equipo malagueño, rey de League of Legends estos últimos tiempos, es excelso. Sin embargo, en la tercera partida se dejaron ir y los leones madrileños sacaron las uñas para poner el 2-1 en el marcador en una partida tremenda en la que hicieron varias muertes seguidas que permitieron conquistar a los enemigos neutrales del mapa.

Un draft bastante extraño por parte de Giants permitió que MAD Lions consiguiera, de forma incontestable el 2-1, y, más tarde, un 2-2 en un cuarto partido más largo en el que todo ha estado en una team fight junto al Dragón Infernal que han terminado llevándose los leones, quienes también les robaron a los gigantes al Nashor en el último minuto.

A la quinta va la vencida

Antonio, de Giants, entró en la cuarta para sustituir a Ruin, pero no ha estado enchufado y esa falta en el equipo ha dado alas a los leones, que se han plantado en la quinta partida con el ánimo por las nubes. En la quinta partida, la definitiva, el uno contra uno que decidiría el campeón de la Superliga Orange de League of Legends, Ruin volvió a su puesto y llevó a los gigantes hacia la victoria ante un rival inmenso.

En definitiva, Gamergy ha vuelto a demostrar, igual que ESL Masters hace unos días, que el nivel de League of Legends en nuestro país es tremendo. Ahora sólo falta esperar para conocer los planes tanto de ESL, como de LVP de cara a la temporada de 2018.

Lecturas recomendadas