Logo Hobbyconsolas.com

13 Sentinels Aegis Rim alcanza las 200.000 copias vendidas en físico y digital en Japón

13 Sentinels Aegis Rim

13 Sentinels Aegis Rim, el juego de Vanillaware, anunciado un nuevo éxito de ventas en Japón al llegar a las 200.000 copias vendidas en físico y digital.

Desde el equipo que ha hecho posible 13 Sentinels Aegis Rim están de celebración, ya que han anunciado un nuevo hito en sus ventas. El juego he llegado a las 200.000 copias vendidas en físico y digital en territorio japonés.

Según la información compartida por su editora, Atlus, al igual que por su desarrolladora, Vanillaware, el juego sigue confirmando su éxito. Antes de entrar en detalles, hay que recordar que el título no es un AAA y que es muy nicho, con problemas de stock por su bajo número cada vez que hay unidades e la venta.

En nuestro análisis de 13 Sentinels Aegis Rim, lo nuevo de los creadores de Dragon's Crown y Odin Sphere, decíamos: "Vanillaware sigue fiel a muchas de sus constantes, y sorprende con una aventura distinta, dos tercios visual novel, un tercio juego de estrategia [...] una historia que atrapa y unos combates que acaban conquistando con su desarrollo".

"Quizá no sea para todos, pero si te gustan las cosas 'distintas', no decepciona", algo visto en sus cifras a principios de este año. En enero, Atlus y Vanillaware agradecían el apoyo a 13 Sentinels Aegis Rim en PS4, confirmado que ha superado las 300.000 copias vendidas.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Poco meses después, durante el mes de marzo, ambas compañías actualizaron las cifras de ventas del juego. Esta vez, con un poco más, llegando a superar las 400.000 copias vendidas en todo el mundo, lo que quiere decir que la mitad de estas ventas han sido en territorio japonés.

Aunque es muy probable que, estando ya iniciados en septiembre y tras medio año de diferencia, se esté a punto de superar el medio millón de copias vendidas. Aunque es muy pronto para andar con conjeturas, sobre todo ahora mismo con la pandemia y el stock tan pobre.

"Nos complace anunciar que 13 Sentinels Aegis Rim ha vendido más de 200.00 copias en Japón. Nos gustaría expresar nuestra más sincera gratitud", comenta Atlus en el tuit.

Por ello, y como motivo especial, han informado de que el juego está en oferta con un 40% de descuento hasta el próximo 15 de septiembre. Eso sí, en la PS Store japonesa, ya que en la nuestra sigue a su precio normal.

Una nueva actualización de Ghost of Tsushima hace que acariciar a los zorros sea aún más adorable

13 Sentinels Aegis Rim se puso a la venta para PS4 en noviembre de 2019, unos meses antes de que la COVID-19 llegara a nuestras vidas. Eso fue en Japón, en nuestro territorio -como en el resto del mundo- habría que esperar hasta septiembre de 2020.

¿Habéis jugado a 13 Sentinels Aegis Rim por un casual? En caso afirmativo, ¿qué os está pareciendo u os ha parecido?

Fuente: Gematsu

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.