Logo Hobbyconsolas.com

13 Sentinels: Aegis Rim llegará a Nintendo Switch en abril [Actualizado]

- Actualizado:
13 Sentinels Aegis Rim

13 Sentinels: Aegis Rim acaba de anunciarse para Nintendo Switch. El juego se lanzará el 14 de abril de 2022 en Japón, sin otras informaciones adicionales.

[Actualización]: Después de saber su fecha de estreno en Japón y de no saber si lo haría por igual en el resto del mundo, Atlus West ha confirmado también su lanzamiento en Occidente.

Eso sí, parece que la confirmación nos adelanta su estreno un par de días. El juego parece estar programado para aterrizar en las consolas de Nintendo el 12 de abril de 2022.

La empresa con sede en Irvine tuiteaba: "Sentinel No. 13: Activado. ¿Listo para hacer 『 START 』? 13 Sentinels: Aegis Rim llegará a Nintendo Switch el 12 de abril de 2022".

Muy buenas noticias para usuarios de Switch. 13 Sentinels: Aegis Rim, que hasta ahora ha sido exclusivo de PS4, también llegará a la consola de Nintendo el próximo mes de abril.

Su estreno está programado para el 14 de abril de 2022, aunque deja algunos interrogantes en Occidente. Como por ejemplo, si su estreno será global o a nosotros nos llegará algo después.

Gracias a lo que vemos recogido en Persona Central, la noticia se ha realizado mediante un directo. En concreto, el que se ha hecho por la celebración de cara al 2º aniversario de 13 Sentinels: Aegis Rim.

Durante el mismo, cargado de comentarios, celebraciones y anécdotas del juego, se ha aprovechado para dar la noticia. Vanillaware y Atlus publicarán el hasta ahora título de PS4 en Nintendo Switch.

El anuncio ha servido para confirmar que 13 Sentinels: Aegis Rim se lanzará en Nintendo Switch el próximo 14 de abril de 2022. Ahora mismo, esta fecha tan sólo está confirmada para Japón.

La versión del juego que llegará a Nintendo Switch disfrutará de todo lo que tuvo el lanzamiento original. Así pues, el título incluirá los archivos digitales DLC que estaban ya disponibles en PS4.

De forma adicional, también contará con ilustraciones adicionales que se lanzaron en Japón. A esto hay que añadirle trajes adicionales para los personajes durante las batallas además de incluirse el doblaje en inglés como opción.

Su página web oficial para el estreno en Switch ya está activa y se puede visitar. Podéis consultar muchos más detalles, y hacer un seguimiento del juego, a través de la misma.

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

La carátula del juego será reversible y habrá un arte adicional. Además, todo el contenido digital y los archivos secretos son un DLC de contenido que no se publicó con el lanzamiento Occidental de PS4.

Ya cuando analizamos 13 Sentinels Aegis Rim, que era lo nuevo de los creadores de Dragon's Crown y Odin Sphere, decíamos: "Vanillaware sigue fiel a muchas de sus constantes y sorprende con una aventura distinta:

Dos tercios visual novel, un tercio juego de estrategia y un impecable estilo visual, una historia que atrapa y unos combates que acaban conquistando con su desarrollo".

El juego se lanzó primero en Japón un 28 de noviembre de 2019, no llegando a nuestro país hasta casi un año después en septiembre de 2020.

Ahora que 13 Sentinels: Aegis Rim estará disponible en Nintendo Switch, más jugadores podrán disfrutar de su mundo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.