Que 2000 personas trabajen en un AAA no es tan raro, afirman creativos tras la noticia de The Last of Us 2

The Last of Us Parte 2
A raíz de la noticia del número de personas y estudios han estado trabajando en el desarrollo de The Last of Us 2, a numerosos creativos ésto no les parece tan raro.

Si has jugado ya a The Last of Us Parte II, y con ello lo has completado y llegado hasta el final, te habrás dado cuenta de que en los créditos finales hay un mensaje de agradecimiento. En él mensaje se puede comprobar el número total de personas que han trabajado en el proyecto, el cual ya os advertimos ayer mismo y era un número bastante alto.

Toda esta gente no son empleados de Naughty Dog, por supuesto, sino de otros estudios involucrados en el proyecto. Eso incluía a dos estudios ayudando con los sonidos, uno para el sonido general y otro específico para armas y combate. Los estudios externos restantes ayudaron con las artes del juego en varias formas.

Teniendo en cuanto lo impresionante que parece, varios desarrolladores AAA a través de Twitter han dicho que no es tan raro. Sam Sharma, que trabajó en Guerrilla Games y Ubisoft dice: "Si te sorprende esto, menudas historias de juegos AAA tengo para contar". Mientras que Ellie Joy Panic añadía que esos mismos números no serán tampoco raros para un juego de Ubisoft.

Pero no solo se refiere a estudios third-party trabajando en un juego, también a distintos estudios que pertenecen a la misma compañía. Hasta hace poco, Ubisoft era la compañía de juegos más valiosa de Europa, siendo superada por CD Projekt hace relativamente poco.

PROMO THE LAST OF US II MUNDO

Otros desarrolladores no fueron en tantos detalles como estos dos comentados, sino que se dejaron llevar por comentarios evocadores. Un diseñador de Star Wars: The Old Republic, Damien Schubert, simplemente dijo "eso es adorable".

A Josef Fares le ha encantado The Last of Us Parte II y compara a Naughty Dog con el FC Barcelona

La conclusión que se puede sacar de esto es recordar el enorme trabajo que se pone en los juegos que, muchas veces, terminan siendo nuestros favoritos. Especialmente cuando estos desarrolladores son contratados por otros estudios y no se les llega a ofrecer el reconocimiento que a veces tienen.

¿Qué te parecen ambas noticias en cuanto al número de personas trabajando en The Last of Us Parte II?

Fuente: GameSpot

Y además