CD Projekt es ya la compañía de juegos más valiosa de Europa, por delante de Ubisoft

Cyberpunk 2077 gráficos

CD Projekt ha demostrado ser una compañía con grandes aspiraciones dentro del mundo de los videojuegos. Si bien es cierto que llevaba operando unos cuantos años, con el lanzamiento de The Witcher 3 Wild Hunt, la desarrolladora polaca se ganó un gran nombre dentro de la industria y desde entonces, su popularidad ha crecido de abrumadora manera.

Lo que comenzó siendo una pequeña distribuidora a nivel nacional fundada en 1994 ha pasado a convertirse en la compañía de juegos más valiosa de Europa superando incluso a Ubisoft. Esto se ha podido saber recientemente gracias a sus datos financieros.

En el momento en el que se ha escrito este artículo, Ubisoft tiene un valor de 7,82 mil millones de euros, mientras que el valor de mercado de CD Projekt es de 8,01 mil millones de euros. Estas cifras ejemplifican el ascenso al poder de la desarrolladora polaca que ha visto como su influencia ha crecido más y más a cada año que pasaba.

Resulta difícil comparar a las dos compañías, puesto que siguen modelos muy diferentes. Mientras que Ubisoft cuenta con una trayectoria plagada de juegos y para este año fiscal se esperan unos cuantos más como Assassin's Creed Valhalla, Watch Dogs Legion, Rainbow Six Quarantine y más; CD Projekt apuesta por un único lanzamiento: Cyberpunk 2077. No obstante, también hay otro proyecto en desarrollo. 

CD Projekt se ha convertido en la segunda compañía más valiosa de su país y se ha establecido como el gran estudio europeo en el sector. Cyberpunk 2077, The Witcher 3, GWENT o el servicio de distribución digital GOG son algunas de sus propiedades más valiosas y obras más renombradas.

Cyberpunk 2077 Protagonista femenina

Casualmente, The Witcher 3 Wild Hunt acaba de cumplir cinco años y lo ha celebrado con grandes descuentos en PS4, Xbox One y PC. ¿Sabías que The Witcher ha hecho que las acciones de CD Projekt Red aumenten un 21.000%?

Y además