Ir al contenido principal

The Witcher ha hecho que las acciones de CD Projekt Red aumenten un 21.000%

The Witcher 3

The Witcher es la franquicia de este mes, junto a Star Wars. El estreno de la serie del brujo en Netflix ha alzado la popularidad del The Witcher hasta las nubes. El universo creado por el escritor polaco Andrzej Sapkowski y por la desarrolladora CD Projekt Red vive una de sus mejores épocas desde hace mucho tiempo.

Son tales las buenas noticias que según un informe muy reciente, la compañía de desarrollo de videojuegos polaca ha visto como el valor de sus acciones se disparaba. El éxito de la compañía es evidente en el mercado de valores. Desde su llegada a bolsa a finales de 2009, la participación de CD Projekt ha aumentado en un impresionante 21,000%.

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

El crecimiento en bolsa es realmente impresionante. En el índice bursátil STOXX Europe 600, que enumera las 600 compañías europeas más grandes, ninguna compañía ha realizado un salto porcentual mayor desde finales de 2009.

Crítica de la serie The Witcher, ya disponible en Netflix

En 2019, la participación volvió a crecer un 86% en comparación con el año anterior. Después del lanzamiento de Cyberpunk 2077, que, según la propia desarrolladora debería llegar a un público aún más amplio, quedará claro si la historia de éxito de CD Projekt Red continúa. Ahora solo falta que alguien le pague la kikimora al pobre Geralt. 

The Witcher

No obstante, el aumento en la popularidad de Geralt de Rivia también se ha notado de otras muchas formas: los tres juegos de The Witcher registran un gran aumento de jugadores tras el estreno de la serie. The Witcher 3 ha sido uno de los mejores juegos de mundo abierto de la década según Metacritic.

Y además