Logo Hobbyconsolas.com

2019 ha sido el segundo mejor año de The Pokémon Company en beneficios gracias a Pokémon Go y Espada y Escudo

Pokémon Espada y Escudo
The Pokémon Company ha registrado su segundo mejor año en beneficios en 2019. El éxito de Pokémon GO y de Pokémon Espada y Escudo ha hecho que la compañía establezca un nuevo récord.

La saga Pokémon tiene ya 24 años de historia. Desde luego, no son pocos, pero al contrario de lo que podría parecer, The Pokémon Company sigue aumentando su poder y beneficios a cada año que pasa. La compañía nipona ha establecido un nuevo hito dentro de su historia.

El año 2019 fue un curso muy provechoso y exitososo para la saga Pokémon. El lanzamiento de Pokémon Espada y Escudo ha sido el mejor de la franquicia de Nintendo y ha arrasado en ventas. Esto, unido al siempre de moda Pokémon GO, ha hecho que el pasado año se haya convertido en la segunda mejor marca de beneficios para The Pokémon Company.

The Pokemon Company registró 15,3 mil millones de yenes en ganancias netas. Para entenderlo mejor, en dólares estadounidenses, la compañía ganó 143 millones de dólares. Este informe cubre el año fiscal 2019/2020, que finalizó este febrero.

Mando Pokémon inalámbrico para Nintendo Switch

Mando Pokémon inalámbrico para Nintendo Switch

Este mando bluetooth tiene un diseño bastante original y atractivo, con dos de los Pokémon más populares serigrafiados.

Cómpralo al mejor precio

En un tuit, el periodista y analista Daniel Ahmad señaló que las ganancias de este año representan un aumento del 14.8%. El gran éxito de Pokémon GO es el principal responsable de estos resultados, que unidos a Pokémon Espada y Escudo han hecho de 2019, la segunda marca en la historia de la compañía.

El año más rentable para The Pokémon Company fue el curso 2016/2017, donde se produjo el lanzamiento de Pokémon GO, que desató un fenómeno fan del que todavía nos acordamos. Aquel verano de 2016 era raro no encontrar a 10 personas juntas jugando al título móvil de realidad virtual.

Por otra parte, Pokémon Espada y Escudo continúan su senda del éxito con el lanzamiento de La isla de la armadura, la primera parte del pack de expansión que ya tiene fecha de lanzamiento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.