Logo Hobbyconsolas.com

2K Games confirma el desarrollo de un nuevo Mafia

Mafia principal

Mafia 4 está en desarrollo en Hangar 13: 2K Games confirma el desarrollo del nuevo juego al celebrar el 20 aniversario, y que podría ser una precuela ambientada a finales del siglo XIX.

2K Games ha aprovechado el 20 aniversario de Mafia, su videojuego de acción ambientado en los años 30, para confirmar un nuevo juego de la saga. En lugar de referirse a él como Mafia 4, el director general Roman Hladík lo define como "un proyecto completamente nuevo de Mafia".

"¡Estoy encantado de confirmar que hemos empezado a trabajar en un proyecto completamente nuevo de Mafia!", dijo Hladík en una publicación oficial de 2K Games.

"Aún faltan unos cuantos años y no podemos decir nada más por el momento, pero estamos muy entusiasmados por seguir trabajando en esta serie tan querida y divertir a los jugadores con nuevas historias."

Mientras tanto, el original estará disponible gratis en Steam entre el 1 y 5 de septiembre, con sus gráficos intactos de 2002.

Roman Hladík, actual director general de la serie Mafia, ha trabajado en todas las entregas de la trilogía (2002-2010 y 2016), que nació en el estudio checo Illusion Softworks, luego reconvertido en 2K Czech y en 2017 fusionado con Hangar 13, con sedes en California, Brno, Praga y Brighton.

Hangar 13 se encargó de Mafia 3 (2016) y el remake Mafia Edición Definitiva (2020). Hace unos meses se filtró el desarrollo de este nuevo Mafia, que podría ser una precuela ambientada a finales del siglo XIX para narrar los orígenes de Don Salieri.

Los tibios resultados de Mafia 3 en 2016 no ayudaron al estudio, y muchos de sus proyectos fueron cancelados, pero la mejor recepción de su Trilogía Mafia (remake del primero, remaster del segundo y relanzamiento del tercero en 2020) ayudó a encarrilar esta nueva entrega.

Eso sí, a mediados de 2020 el fundador de Hangar 13 desde 2014, Haden Blackman, abandonó el estudio. Pero la continuidad está garantizada, ya que muchos de los miembros actuales de Hangar 13 estaban antes en Illusion Softworks, como Roman Hladík, el responsable de producción y medios Tomáš Hřebíček o el director Alex Cox, que rememoran su rol en la trilogía Mafia durante estos 20 años en esta entrevista.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.