Logo Hobbyconsolas.com

Mafia cumple 20 años y puedes hacerte con él GRATIS por tiempo limitado en Steam

Mafia 2002

2K Games celebra el 20 aniversario del juego Mafia regalándolo en Steam entre el 1 y 5 de septiembre (ojo, el original de 2002, no el remake de 2020).

Mafia cumple hoy 20 años. Hablamos del videojuego de acción y mundo abierto desarrollado por Illusion Softworks para PC, PS2 y Xbox, que dio lugar a una trilogía Mafia con secuelas en 2010 y 2016. Los actuales dueños de la franquicia, 2K Games, están celebrándolo en Twitter con el hashtag #Mafia20.

Para que todos podamos celebrarlo, entre el 1 y 5 de septiembre, el Mafia original en Steam estará totalmente gratis. Su precio habitual es de 9,99 euros, pero podrás hacerte con él gratis a partir del jueves, hasta el lunes (y quedártelo para siempre).

Por si hay dudas, el juego que dejan gratis es Mafia, conversión tal cual de un juego de 2002. Aunque con gráficos muy buenos para su época, la mejor forma actual de revivir esa historia, ambientada en los años 30 en una ciudad ficticia, New Heaven, inspirada en San Francisco o Nueva York, es con su remake.

Mafia Edición Definitiva salió en septiembre de 2020 con un nombre engañoso, porque se trataba de un remake hecho de cero por Hangar 13, muy vistoso en los gráficos y jugabilidad y que cuida la ambientación, aunque su desarrollo era más lineal que los juegos de mundo abierto modernos.

Se comenta que Hangar 13, los creadores de Mafia 3 y el remake de Mafia, están desarrollando una cuarta entrega, aunque sería una precuela de todas (Mafia 2 se ambientaba en los 40 y Mafia 3 en los 60), que podría estar ambientada a finales del siglo XIX, narrando los orígenes de Don Salieri, el jefe de la mafia en el juego original.

Este título habría tenido prioridad para 2K Games, lo que hizo que cancelaran varios juegos en el seno de Hangar 13. Y aunque ahora quizás estén encarrillados con este Mafia 4 desde su oficina en Brighton, lo hacen sin el que fue su fundador, Haden Blackman.

Recuerda: si quieres revivir un juego como Mafia en toda su gloria de 2002, no lo dejes escapar gratis en Steam entre el 1 y 5 de septiembre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.