¡3 puntos, colega! La editorial Kimmo traerá de vuelta a Chicho Terremoto (Dash Kappei) en su versión manga en España

El manga de Dash Kappei, Chicho Terremoto en España, será editado en España por la editorial Kimmo, con la versión más gamberra del as del baloncesto.

Hay manganimes deportivos icónicos que han marcado, y marcan, a generaciones enteras en todo el mundo. Series como Campeones (Oliver y Benji) o Haikyū!!, por citar un par, sacan a relucir toda la épica del deporte.

La editorial Kimmo va a traer de regreso uno de los mangas más representativos del baloncesto: Dash Kappei, aunque posiblemente la mayoría de vosotros la conozcáis por el título que recibió en España: Chicho Terremoto.

El irreverente e hiperactivo Kappei Sakamoto (Sakamoto Kappei), Chicho en España, volverá a saltar a la pista para hacer un gran tapón.

Tal y como recogen los amigos de Mision Tokyo, Kimmo editará Dash Kappei en formato kanzenban, con páginas a todo color e incluyendo una nueva traducción que corrige errores de la versión original.

Chicho Terremoto (Dash Kappei) se publicó por primera vez en 1972, en la Shōnen Sunday, por parte de su autor, Noboru Rokuda (Rokuda Noboru), y continuó hasta 1982.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

El manga se recopiló en 17 tomos que ahora la editorial Kimmo traerá de vuelta para deleitar a los fans de los tapones de Chicho.

Internacionalmente, Dash Kappei gozó de mayor popularidad gracias a su anime, cuya canción suena en vuestra cabeza de forma inevitable mientras leéis estas líneas.

En España no veríamos los 65 episodios del anime de Chicho Terremoto hasta principios de los 90. Después sería editado en DVD por SelectaVisión, aunque actualmente no se puede encontrar en su tienda online (al menos no hemos sido capaces en una pasada rápida).

Dash Kappei se engloba dentro de los mangas deportivos, conocidos también como spokon, aunque el humor es lo que se impone en cada entrega gracias a la arrolladora personalidad del pequeño Kappei Sakamoto.

Su amor por Akane (Rosita en España) le daba ese toque entrañable a cada capítulo, aunque ya se encargaba el joven Kappei de darle el toque gamberro con su pasión por las bragas blancas.

Desde luego, Editorial Kimmo anota 3 puntos con este regreso de Chicho Terremoto a todo color en 10 volúmenes.

Más información sobre:

Ver sus artículos

Javier Cazallas

Redactor

Javier Cazallas es redactor y crítico de HobbyCine desde 2016. Está especializado en cine y series, así como en todo lo relacionado con la cultura pop.

Mostrar comentarios