32 juegos con Denuvo no son compatibles con las nuevas CPU Alder Lake de Intel, entre ellos Assassin’s Creed Valhalla

Intel i9 Alden Lake

Intel confirma que su nueva CPU Alder Lake tiene algunos problemas para ejecutar Assassin's Creed Valhalla y otros videojuegos de PC.

Intel ha lanzado un nuevo procesador i9 al mercado. La CPU Alder Lake se desmarca como una de las mejores opciones para los jugadores de PC, salvo por una serie de problemas de última hora.

La mayoría de análisis de Alder Lake i9 coinciden en su gran rendimiento, una capacidad multiproceso muy mejorada o el gran paso que supone para las CPU de Intel. Sin embargo, hay un punto negativo...

VIDEO

Assassin's Creed Valhalla - La Ira de los Druidas (Tráiler DLC)

Según reporta el análisis de PC Gamer, la nueva CPU i9 de Intel tiene un serio problema para ejecutar ciertos videojuegos. Concretamente, se trata de un error con la tecnología Denuvo.

Denuvo es un software anti-piratería que cada vez es más común en los videojuegos de PC. Sin embargo, sigue dando problemas ocasionales en algunos equipos... e incluso se ha llegado a retirar, como ocurrió con DOOM Eternal.

El análisis de PC Gamer reporta que la CPU Alder Lake tiene problemas para ejecutar 32 títulos de PC, y todos ellos utilizan Denuvo. El caso más grave concierne a Assassin's Creed Valhalla, de Ubisoft.

Oficinas intel

La propia Intel ha reconocido en un comunicado que su nuevo procesador no puede hacer funcionar Valhalla, ni tampoco otros juegos para PC. Así lo ha explicado en el siguiente mensaje.

''Somos conscientes de que hay un problema con Assassin's Creed: Valhalla y estamos trabajando con el editor del juego para solucionarlo'', afirma el comunicado de Intel.

Dado que Alder Lake no es una mera actualización en las CPU de Intel, parece que algunos juegos aún sufren de errores de compatibilidad. Se estima que son alrededor de 32 títulos.

Los mejores juegos para adultos recientes para PC y consolas

Los mejores juegos para adultos recientes para PC y consolas

La violencia y el sexo son dos factores a tener en cuenta en los videojuegos, aunque no sean la temática principal; descubre los mejores juegos para adultos.

Descúbrelos

El motivo reside, una vez más, en Denuvo. La nueva CPU Alder Lake no optimiza correctamente este software, lo que hace que el funcionamiento de ciertos juegos sea, hasta la fecha, irregular.

En cuanto a la gran mayoría del catálogo para PC, todo apunta a que la nueva CPU de Intel es una buenísima opción si eres gamer... a menos que seas un fan absoluto del juego de Ubisoft. ¿Piensas adquirir este procesador?

Y además