Logo Hobbyconsolas.com

DOOM Eternal: id Software eliminará el sistema antipiratería Denuvo en la próxima actualización

Doom Eternal

Uno de los grandes problemas que han azotado a los juegos de PC de los últimos años es Denuvo. Este sistema de antipiratería ha generado muchas críticas negativas, ya que merma y empeora el rendimiento de los títulos, al estar integrado en el propio videojuego. DOOM Eternal es uno de los juegos afectados, aunque id Software ha confirmado que eliminará el sistema Denuvo con la próxima actualización.

La última actualización para DOOM Eternal en PCañadió internamente este sistema de antipirateo, para evitar las trampas en el modo multijugador o las copias ilegales del software. Pese a que la intención era buena, esta inclusión ha provocado problemas, errores y un peor rendimiento de Doom Eternal en muchos equipos, lo que ha desembocado en muchas críticas negativas en Steam y otros portales

Marty Stratton, de id Software, ha confirmado en Reddit que la siguiente actualización eliminará el sistema Denuvo de DOOM Eternal, y que buscarán otras alternativas para erradicar la lacra de la piratería. El juego de Bethesda ha recibido 5000 críticas negativas en Steam por causa de esta desafortunada novedad en su versión de PC. 

''A pesar de nuestras mejores intenciones, los comentarios de los jugadores han dejado claro que debemos revaluar nuestro enfoque para la integración del sistema antipiratería. Por eso, lo eliminaremos en nuestra próxima actualización de PC''.

Análisis de DOOM Eternal

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Por otro lado, el equipo de id Software ha confirmado que fue decisión suya el incluir Denuvo en Doom Eternal, y no cosa de Bethesda como se había comentado. De primeras, se aportará la solución de ofrecer a aquellos jugadores que sólo vayan a jugar el modo campaña la posibilidad de no instalar el sistema Denuvo, aunque en el modo multijugador sí hará falta, hasta la próxima actualización.

''Daremos a los jugadores que solo participan de la campaña la posibilidad de jugar sin este sistema instalado, asegurándonos de que cualquier integración antipiratería concuerda mejor con la expectativas de los jugadores en torno a las clasificatorias o el competitivo''.

Los mejores juegos de PC con pocos requisitos para jugar en 2021

Los mejores juegos de PC con pocos requisitos para jugar en 2021

Si no cuentas con un gran PC Gaming, no te preocupes, estos grandes juegos no son nada exigentes en cuanto a requisitos mínimos. 

Descúbrelos

Sin duda, buenas noticias para los jugadores de DOOM Eternal en PC, que conla siguiente actualización dirán adiós al incómodo sistema Denuvo, y además se solucionarán algunos problemas y errores que se han reportado recientemente en el juego. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.