Logo Hobbyconsolas.com

Resident Evil 3 contará con el sistema antipiratería Denuvo

Resident Evil 3 Remake

Es muy probable que, llegados a este punto, muchos ya conozcáis de qué se trata el sistema Denuvo antipiratería, en parte por haberlo escuchado, aunque también es posible que lo hayáis visto explicado en otros juegos. Pero sino, tranquilidad, os lo comentamos, ya que simplemente se trata de un método para evitar piratería desarrollado por Denuvo Software Solutions GmbH; fue popular en 2019 y 2017 y parecía que las descargas ilícitas se iban a terminar.

Algunos juegos deciden no incluirlo, como fue el caso de Kingdom Come: Deliverance o The Surge 2, aunque algunos otros sí que lo implementan. Como es el caso ahora de Resident Evil 3 Remake, el cual se ha anunciado por parte de Capcom a través de la página oficial del juego en Steam que contará con Denuvo. Cabe mencionar que Resident Evil 2 también contó con este sistema de lanzamiento, pero casi un año después fue eliminado.

¿Has probado ya la Arcade Mini de Resident Evil 2 para Nintendo Switch? Está ahora mismo rebajada y es un chulada

Es muy probable que el movimiento de Capcom hacia Resident Evil 3 Remake sea algo similar que en su predecesor hace un año, implementar un sistema que disuada hacia esta práctica, para en varios meses tras el lanzamiento oficial del juego, eliminarlo; muchos jugadores ya dudan de la fiabilidad de este sistema antipiratería.

Aún así, el juego ha demostrado seguir teniendo muchos fieles en su vuelta a los clásicos en forma de remake, tan solo hizo falta ver las reacciones tan positivas de estos cuando se anunció definitivamente. Incluso, recientemente se ha confirmado que la Edición Coleccionista del juego llegaría también a Europa, con precio y contenido.

Resident Evil 3 Remake

Ahora solo queda por ver el futuro de la saga, si continúan expandiendo con nuevos juegos -ya que Resident Evil 8 reanudó su desarrollo hace seis meses y aún está "muy lejos"- o si por el contrario continúan expandiendo sus remakes.

Resident Evil 3 Remake puede traer de vuelta a más enemigos clásicos de la saga

Sea como sea, veremos cómo se desarrolla Denuvo cuando el juego se ponga a la venta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.