Logo Hobbyconsolas.com

Resident Evil 8 reanudó su desarrollo hace seis meses, pero aún está ''muy lejos''

Resident Evil 7 DLC

Resident Evil volverá a PS4, Xbox One y PC dentro demenos de tres meses con Resident Evil 3 Remake, pero hay quien se pregunta qué ha sido de la serie principal numerada. Desde el lanzamiento de Resident Evil 7 en enero de 2017, la saga de Capcom ha tomado el camino de los remakes de los juegos clásicos (Resident Evil 2 y 3).

Un usuario de Twitter revela que Resident Evil 8 estaba en desarrollo desde el año 2016, pero fue frenando su producciónpor los DLC de RE 7 y el desarrollo de los dos remakes, pero que hace seis meses reanudó su realización. A pesar de esto, la octava entrega de la serie principal de Resident Evil aún esta muy lejos de nosotros.

Resident Evil 8 ya estaría en desarrollo, según algunos rumores

Cuando Capcom lanzó Resident Evil 2 Remake el año pasado, todos pensábamos que el próximo movimiento sería reanudar el argumento troncal de la franquicia. Todo hay que decirlo, después de la decepción general que supuso Resident Evil 6, el estilo y tono de la saga se difuminaron con una séptima entrega en primera persona, enfocada al terror más propio de juegos como Outlast y Amnesia.

El usuario de Twitter @AestheticGamer1, conocido en Resetera como ''Dusk Golem'', ya adelantó hace unas horas que la saga Silent Hill podría estar de vuelta con dos nuevos juegos. En esta ocasión, tocaba hablar de lo que muchos fans de Resident Evil se preguntan: ¿cuándo se anunciará Resident Evil 8? Pues parece que vamos a tener que esperar...

Resident Evil 3 Remake

Un remake de Resident Evil Code Veronica podría hacerse realidad

Según las revelaciones de este usuario, Resident Evil 8 está aún muy lejos, aunque el proyecto se inició hace más de tres años. El desarrollo se reanudó después del pasado verano, y parece que la entrada en la de PS5 y Xbox Series X puede marcar el anuncio de este nuevo Resident Evil.

Literalmente, AestheticGamer dijo lo siguiente: ''Creo que puedo hablar de esto porque la gente sigue preguntándome, pero voy a advertir que no hablaré sobre Resident Evil hasta dentro de mucho tiempo después de esto, así que no os sorprendáis si no respondo preguntas específicas. Así que sí, Resident Evil 8 está a años de distancia''. 

resident evil 7

Capcom trabaja en un juego no anunciado de la saga Resident Evil

En relación al hecho de que el proyecto parece haberse reanudado, este rumor apunta a que Capcom estaría preparando un nuevo juego de Resident Evil, el cual anunciaría dentro de poco y se lanzaría en 2021. No se trata de otro remake, ni tampoco de un nuevo juego principal, por lo que los rumores se ubican en un hipotético spin-off. ''No habrá nuevas versiones de Resident Evil en los próximos años después de RE 3. Hay un par de juegos de Capcom en clave de remake, en la misma línea que RE2 y RE3, aunque con el RE Engine, que debería mostrarse muy pronto. Hay otro Resident Evil que probablemente se lanzará el próximo año', pero no es ni un remake ni RE8"

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

¿Resident Evil Revelations 3? ¿Un nuevo Resident Evil Code Veronica? ¿O un Resident Evil Resistance, pero a lo grande? ¿Será ese remake del que habla en ansiado remake de Dino Crisis? Podemos suponer mucho, pero hasta que no se confirme esta información, habrá que centrarse en Resident Evil 3 Remake, que se lanzará el próximo 3 de abril para las plataformas PS4, Xbox One y PC

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.