Ir al contenido principal

343 Industries actualiza el primer Halo de Master Chief Collection de PC para que sea más fiel a la versión original de Xbox

Halo

Ahora el primer Halo en Master Chief Collection de PC es mucho más fiel a la versión original de Xbox, gracias a un parche lanzado por 343 Industries.

Halo: The Master Chief Collection es uno de los lanzamientos más importantes de Microsoft en PC, dando la oportunidad a los jugadores de compatibles de disfrutar de una saga legendaria. Si, es cierto que tanto Halo como Halo 2 ya salieron para PC en su día, pero lo cierto es que la primera entrega (a cargo de Gearbox) no era demasiado fiel a la versión original de Xbox

La versión mejorada del primer Halo dejó buenas sensaciones entre los fans, pero todavía hay quien echaba en falta algunas cosas que sí estaban en la versión de noviembre del año 2001. Colores cambiados, texturas y modelos distintos, diferencias artísticas...pues bien, todo eso se ha corregido con un nuevo parche para PC, cortesía de 343 Industries.

Los creadores del futuro Halo Infinite anunciaron a los insiders que esta actualización para Master Chief Collection añade numerosas correcciones y ajustes visuales para el primer juego, para que sea mucho más fiel al lanzamiento original para la primera Xbox, que desarrolló Bungie. Y no solo para el modo campaña, sino también para el multijugador.

''El parche incluye una serie de correcciones de errores para mejorar las imágenes clásicas en H1, para recrear mejor la versión original de Xbox. Esto se aplica tanto a la campaña clásica como al multijugador'', se puede leer en las notas del parche. Todas estas mejoras y cambios se pueden ver en el vídeo comparativa de Generalkidd, que ha comparado ambas versiones tras la aplicación del parche.

Halo fue lanzado en noviembre del año 2001 para la primera Xbox, siendo uno de los flamantes exclusivos de la consola de Microsoft. Dos años más tarde, en 2003, Gearbox desarrolló un port para PC bajo el nombre ''Halo: Combat Evolved''. Este incluía algunas diferencias y errores gráficos que no estaban en la versión de Xbox, y lamentablemente 343 Industries incluyó la versión de Gearbox en el recopilatorio MCC...hasta hoy. Estas son algunas mejoras:

  • Se ha cambiado el modelo del Capitán Keyes para que coincida con el de la versión de Xbox
  • Ahora los escudos de Jackal se vuelven rojos cuando reciben daño
  • Se ha actualizado el diseño de las puertas del escudo Covenant y el cambo antigravedad
  • Se ha solucionado el defecto de la niebla excesiva
  • Se han incluido detalles técnicos de relieve en algunos escenarios 
  • Se ha actualizado el teletransportador en el multijugador

Todas estas mejoras para Halo: Combat Evolved son posibles gracias al programa Insider Flight, que prueba todas los cambios realizados por 343 Industries antes de lanzarse para todos los jugadores. Además, el vídeo de Generalkidd ofrece un buen vistazo a todos los cambios en el primer Halo.

Fuente: 343 Industries

Y además