Logo Hobbyconsolas.com

Un 44% de los desarrolladores de videojuegos han visto como sus juegos eran retrasados debido a la pandemia, proclama la encuesta de GDC

Desarrollo de videojuegos

La industria del videojuego se ha visto sacudida por la pandemia de COVID-19. Pese al aumento de jugadores y uso de los videojuegos, los desarrolladores han padecido los cambios de manera considerable.

La pandemia de coronavirus ha sido uno de los acontecimientos históricos más importantes de este siglo y, desgraciadamente, no es algo que haya sido bueno para el planeta. Llegó el año 2020 y la vida tal y como la conocíamos, cambió de manera drástica. El mundo se paralizó por completo, causando graves costes humanos y económicos.

Los videojuegos también sufrieron los estragos causados por el Covid-19, aunque los más afectados fueron sus propios creadores que han tenido que cambiar sus fórmulas de trabajo para adaptarse lo mejor posible a la nueva situación. ¿Cómo ha afectado y sigue afectando la pandemia a los desarrolladores?

La encuesta anual Game Developer Conference ha arrojado luz sobre este asunto permitiendo conocer que un 44 % de los 3.000 desarrolladores encuestados ha visto como sus juegos y proyectos se retrasaban debido a la pandemia. En el otro lado, el 49% comentó que sus juegos no se habían retrasado, mientras que el 7% restante revelaba que no tenían ningún proyecto en desarrollo en ese momento.

Por lo tanto, se ve que la pandemia ha afectado negativamente a casi la mitad de los juegos programados durante 2020. No son pocos los anuncios de retrasos que hemos visto en los últimos meses.

Monitor 4K de 28" Acer RT280KA

Monitor 4K de 28" Acer RT280KA

Este monitor cuenta con un panel IPS LCD y resolución Ultra HD. Su precio, más asequible de lo normal, lo hace una opción atractiva.

Cómpralo al mejor precio

No obstante, también se preguntó qué repercusiones ha tenido sobre el trabajo de desarrollo que ahora todo se realice de manera telemática. El 35% comentó que el teletrabajo aumentó en gran medida o ligeramente su creatividad y/o productividad. Por otra parte, el 32% explicó que no había notado diferencia s, mientras que otro el 32% remarcó que su creatividad y/o productividad habían disminuido.

Game Developer Conference

La encuesta de Games Developer Conference también nos ha permitido conocer que PS5 es la consola favorita de los desarrolladores. Además, casi la mitad de los desarrolladores de videojuegos trabajan más de 40 horas semanales

Fuente: Games Industry

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.