Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

5 Curiosidades de Bitelchús, la película que unió a Michael Keaton y Tim Burton

5 Curiosidades de Bitelchús

En el nuevo vídeo de Curiosidades de cine, analizamos la película de fantasía que catapultó a la fama a Tim Burton y demostró el lado cómico de Michael Keaton.

Hay películas que aunque solo las hayas visto una vez se te quedan grabadas en la memoria para siempre. Bitelchús es una de esas películas, pues el segundo largometraje de Tim Burton está lleno de momentos y personajes inolvidables, ya sea la canción de Day-o Banana Boat Song o la llegada de protagonista al otro mundo. 

Estrenada en 1988, Bitelchús se convirtió en una de las películas más taquilleras del año, llegando a casi sextuplicar su presupuesto completo con una recaudación de más de 84 millones de dólares en todo el mundo. Y eso que Tim Burton tuvo muy claro desde el principio que se iba a gastar lo menos posible en los efectos digitales de la película. 

Pese a que la película es uno de los grandes clásicos del cine de los 80, en su momento fue muy complicado conseguir al reparto, pues cuando los actores leían el guion de la cinta de Burton lo veían tan “extraño” que no querían involucrarse en la misma. De hecho, la única que se lanzó sin pensárselo fue Geena Davis.

Aunque ha sido hace poco cuando se habló de una secuela de Bitelchús, lo cierto es que se lleva trabajando en ella desde el momento en el que la película original llegó a los cines, pero otros compromisos de Burton que en aquel momento le interesaban más, como las cintas de Batman, hicieron que el proyecto se abandonase en un cajón. 

Multiversus

No obstante parece que la productora de Brad Pitt, Plan B Entertainment, ha sacado el proyecto del cajón y en unos años podríamos ver una secuela de Bitelchús. Pese a que prácticamente todo lo que se sabe de esta secuela son rumores, como que Johnny Depp va a ser uno de los protagonistas, lo único que parece claro es que tanto Michael Keaton como Winona Ryder volverían a ser los protagonistas.

Esperemos que os guste esta nueva entrega de Curiosidades de cine dedicada al mundo de los muertos, y recordad que podéis dejar sugerencias de nuevas películas en los comentarios. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.