Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Stranger Things 3 y el guiño a Bitelchús del que no te diste cuenta

Beetlejuice (Bitelchus)

La temporada 3 de Stranger Things aterrizó en Netflix el pasado 4 de julio y ya ha conseguido pulverizar todos los récords de audiencia de Netflix. Sin duda uno de los grandes pilares de la plataforma, la serie de los hermanos Duffer nos ha traído una buena remesa de referencias ochenteras, en la que hemos recopilado en este reportaje todas las referencias musicales y audiovisuales de la temporada 3 de Stranger Things. ¿Todas? No, ya que la nueva temporada escondía una sutil referencia a la película de Tim Burton Beetlejuice (más conocida por estos lares como Bitelchús) del que prácticamente nadie se había percatado.

Hazte con el juego de rol Dragones y Mazmorras edición especial Stranger Things y acaba con los Demogorgons

Los propios guionistas de la serie Stranger Things desvelaban en su cuenta oficial de Twitter que en el segundo episodio de la temporada 3 se esconder un Easter Egg muy particular que nadie ha logrado encontrar. Así pues proponen un juego: el primero que encuentre dicho Easter Egg de Stranger Things 3 se llevará un premio.

 

 

Finalmente, un usuario encontró la referencia oculta de Stranger Things 3. En la maqueta del profesor Clarke aparece la tumba de Bitelchús de la película de 1988 dirigida por Tim Burton y protagonizada por Michael Keaton y Winona Ryder (quien también protagoniza Stranger Things interpretando a Joyce Byers, la madre de Will. Los guionistas, encantados porque por fin alguien haya encontrado el Easter Egg de Stranger Things 3, le han dado al fan como premio un helado "Banana Boat" para la cena.

 

 

¿Os habíais percatado de ese guiño a Bitelchús en Stranger Things temporada 3?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix