Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

5 Curiosidades sobre El Exorcista, la película que revolucionó el cine de terror

El exorcista

Nuevo vídeo sobre Curiosidades de cine, esta vez sobre El Exorcista, la película de 1973 dirigida por William Friedkin. 

Puede que muchos jóvenes de hoy en día vean El Exorcista y apenas les cause un poco de miedo, pero hay que entender que esta película estrenada en 1973 en su día revolucionó el mundo del cine y también a la sociedad de entonces. Primero y principalmente, porque la religión estaba mucho más presente en la vida de la sociedad occidental.

Un hecho que hizo que El Exorcista fuese tan odiada como querida en todas partes del mundo donde había tanto detractores como verdaderos amantes de esta fantasía de terror dirigida por William Friedkin, tanto es así que los cines se llenaban de amantes del terror que iban a verla más de una vez, a la vez que fuera de las salas había personas manifestándose.

Pero esta cinta no solo revolucionó a la sociedad, también lo hizo con el cine, pues algunas de sus escenas han sido imitadas hasta la saciedad, aunque no todas fueron incluidas en la primera versión de la película, tal como descubrirás si ves el vídeo. 

Ganadora de dos Oscar, a Mejor Sonido y Mejor guion adaptado, ya que se basaba en la novela del mismo nombre de William Peter Blatty que también se encargó del guion de la película, estuvo nominada a otras categorías tan importantes como Mejor dirección o Mejor actor y actriz de reparto así como Mejor película, premio que le arrebató El golpe.

El Exorcista - serie de FOX

Una película que ha inspirado a decenas de cineastas, que revolucionó el cine y la sociedad y a la que ahora dedicamos nuestra sección de las Curiosidades de cine donde podrás descubrir algunos de los secretos mejor guardados del rodaje de El Exorcista, que no estuvo exento de dificultades.

Recuerda que si te gusta esta sección puedes dejar tus sugerencias o comentarios sobre próximas películas de las que desvelar sus mejores curiosidades de cine.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.