Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

5 curiosidades de Avatar, la película más taquillera de la historia

Avatar

La aventura sobre extraterrestres azules supuso una revolución en el cine por el uso que se hizo de los efectos digitales.

Más de una década después del estreno de la primera película de Avatar, James Cameron ha conseguido sacar adelante todas sus secuelas y el próximo 16 de diciembre se estrena Avatar: El sentido del agua, la primera de cinco películas que continuarán la historia de Neytiri y Jake Sully en el planeta Pandora. 

Pero como en Hobbyconsolas somos unos clásicos, en esta nueva entrega de Curiosidades de cine, vamos a repasar el rodaje de la primera película de Avatar, la cinta que sigue ocupando el trono del estreno más taquillero de la historia, superando con creces las dos películas de Vengadores dirigidas por los hermanos Russo. 

Una historia que empezó a tomar forma en los años 90, pero que no pudo materializarse hasta bien entrado el 2000, ya que la tecnología que precisaba Cameron para hacer realidad su fantasía espacial todavía no estaba, casi, ni inventada. Fue después de ver cómo se movía Gollum en la trilogía de El señor de los anillos cuando se dio cuenta de que era su momento. 

Avatar se estrenó en el año 2009 y supuso toda una revolución para el cine, sobre todo por su forma de utilizar la tecnología para recrear un planeta en el que la conservación de la naturaleza es el principal objetivo de todos sus habitantes. Una de las pocas películas en 3D que se han convertido en un estreno millonario en todo el mundo. 

Avatar el sentido del agua

Pese a que muchos entendieron que el mensaje de Cameron en esta película era antimilitarista, el director siempre ha asegurado que este no era su objetivo, sino más bien hacer un fuerte alegato medioambiental, ya que se considera así mismo "un abraza árboles". Una línea de discurso que va a continuar en las secuelas, la primera de ellas centrada en la importancia del agua.

¡No te pierdas esta nueva entrega de Curiosidades de cine! Y recuerda que en los comentarios del vídeo nos puedes dejar nuevas sugerencias sobre cuál puede ser la próxima película que protagonice esta sección. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.