Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

5 curiosidades sobre Harry Potter y la Piedra Filosofal

5 curiosidades sobre la saga Harry Potter

Ahora que se ha estrenado la nueva película de la saga mágica, Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore, recordamos la primera película de la franquicia. 

Da igual que nunca te hayas leído uno de los libros escritos por J.K. Rowling o no hayas visto ninguna de sus películas, pues la saga Harry Potter ya forma parte de la cultura pop de este último siglo, y aunque con el estreno de su nueva película parece que vaya cuesta abajo sin frenos, hay que reconocerle que a todos nos hizo soñar con la magia. 

Primero con una saga de libros que convirtió a miles de niños de todo el mundo en ávidos lectores, y después con una saga de películas que convirtió a todos esos niños, y muchos más, en amantes del cine más mágico. Pero ¿cómo se fraguó detrás de las cámaras este éxito inmediato de taquilla? ¿Hay detalles que difieren de los libros a las películas? 

Pues sobre estas dos preguntas se podría estar hablando durante páginas y páginas, pero como en Hobbyconsolas somos mucho más sencillos, nuestro homenaje a la saga de J.K. Rowling pasa por hacer un vídeo sobre la mejores 5 curiosidades de Harry Potter y la Piedra Filosofal, la historia que abrió la franquicia del mundo mágico. 

Una película que presentó a Daniel Radcliffe como el Harry Potter cinematográfico, eso sí con algunos cambios, y que nos regaló uno de los últimos trabajos el veterano Richard Harris, el cual por cierto, tiene una divertida historia detrás de su sí al papel de Dumbledore. 

Animales Fantásticos Los secretos de Dumbledore

¿Cómo podría haber sido Harry Potter con Steven Spielberg como director? ¿En qué habría cambiado si hubieses estado dirigida por Terry Gilliam? Son cuestiones de las que nunca sabremos su respuesta pero que aumentan las páginas y páginas de anécdotas sobre la creación de esta saga mágica. 

No te pierdas nuestro vídeo de 5 curiosidades y no te olvides de dejar tus recomendaciones en los comentarios. ¡Y recuerda es Leviooosa, no Leviosá! 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.