En 1999 las hermanas Wachowski estrenaban la primera película de la trilogía que cambió para siempre el cine de ciencia ficción. 

Hay momentos en la vida de un cinéfilo que nunca se olvidan, como la primera vez que uno fue al cine, la primera vez que se compró una edición coleccionista o en qué momento vio algunas de las mejores películas de la historia. Por eso, todo el mundo tiene una anécdota sobre Matrix, pues la película de las hermanas Wachowski fue toda una revolución cultural. 

Y en Hobbyconsolas queremos rendirle nuestro particular homenaje haciendo un repaso de estas 5 curiosidades sobre el rodaje de la película protagonizada por Keanu Reeves, por supuesto hay muchas más, pero creímos que un vídeo con la duración del Batman de Matt Reeves era más complicado de ver, así que hemos elegido las mejores.

Así era Matrix: Path of Neo - ¿El videojuego que necesitaba la franquicia?

Así era Matrix: Path of Neo para PS2, Xbox y PC

Si a ti también te costó entender las muchas capas que tiene Matrix la primera vez que la viste, no te preocupes, lo mismo les ocurrió a los ejecutivos de Warner, que pese a que dieron luz verde a la película exigieron que esta estuviera llena de preguntas y respuestas para que el espectador no se perdiera. 

Y es que ni ellos, ni las hermanas Wachowski, ni nadie de los que participó en este hito cinematográfico se imaginaba el fenómeno que iba a ser Matrix, pues llegó a recaudar en todo el mundo más de 467 millones de dólares, partiendo de un presupuesto de tan solo 60 millones. Y no solo eso, pues la cinta de ciencia ficción traspasó la pantalla tal como querían las directoras.

VIDEO

Nuevo tráiler de Matrix Resurrections

Matrix se convirtió en el centro de debates filosóficos sobre la sociedad y las máquinas, creó nuevas tendencias de moda basadas en el color negro y el uso del cuero y el látex, e hizo que evolucionasen los efectos digitales del cine gracias a la tecnología que, en muchos casos, habían inventado las propias Wachowski para poder grabar lo que tenían la cabeza.

¿Recuerdas dónde estabas la primera vez que viste Matrix? Haz memoria y disfruta de este vídeo con el que conocerás algunos de sus mejores secretos. ¡Y recuerda que aceptamos sugerencias!

Y además

Matrix (1999)

Lanzamiento:

Argumento:

Thomas Anderson lleva una doble vida: por el día es programador en una importante empresa de software, y por la noche un hacker informático llamado Neo. Su vida no volverá a ser igual cuando unos misteriosos personajes le inviten a descubrir la pregunta que no le deja dormir, ¿Qué es Matrix? ...