5 curiosidades de Mortal Kombat: origen del nombre, peleas entre Sega y Nintendo y mucho más

Mortal Kombat

Seguimos con el repaso a los grandes clásicos. Esta semana os ofrecemos unos cuantos datos curiosos de uno de los grandes juegos de lucha de la Historia: Mortal Kombat.

Corría el año 1992 y Ed Boon, junto a John Tobias, daba forma a uno de los juegos de lucha que dejaría una gran huella entre los fans del género. Se lanzaba Mortal Kombat, título que se estrenaría en arcade y también se publicaría en consolas como SNES y Mega Drive.

Con este vídeo hemos querido dedicarle un pequeño homenaje en donde os contamos 5 curiosidades de este icónico título. ¿Preparados para un Fatality de los buenos?

VIDEO

5 CURIOSIDADES de MORTAL KOMBAT, uno de los juegos más POLÉMICOS de la Historia

Empecemos por el principio, la creación del juego, que corrió de la mano de 4 únicas personas y que se desarrolló en apenas 10 meses. 

Eso sí, el equipo tardó casi seis meses en decidir cómo se iba a llamar Mortal Kombat. Al final, la solución se presentó casi por casualidad fruto de un error ortográfico.

La cara más visible de Mortal Kombat ha sido Scorpion y su ya famoso Get over here! El ninja es el personaje preferido de Boon y fue el origen de una de las leyendas más famosas del juego: el bug Error Macro.

Muchos pensaban que había otro personaje secreto en Mortal Kombat, pero esto no es verdad, simplemente era un error cromático que cambiaba la túnica de Scorpion de amarilla a roja. El personaje se llamaba Ermac y al final acabó siendo real en posteriores entregas.

Las inspiraciones de MK son numerosas. Por ejemplo, Rayden se basa en un personaje de la película Golpe en la pequeña China, Kano en Terminator y Jonny Cage en la figura de Jean-Claude Van Damme.

¿Sabías que el juego fue uno de los primeros en utilizar actores reales para la captura de movimiento? Fueron un total de 5 intérpretes y una estatua de arcilla todo lo que se necesitó para formar el plantel de luchadores del juego. 

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Por supuesto, tampoco podemos dejar de lado la censura que ocasionó su violencia. La versión de SNES cambió la sangre por sudor y SEGA hizo lo mismo, salvo que introdujo un código secreto que permitía jugar con la versión original del juego.

Todo este sangriento asunto acabó derivando en la creación del primer sistema de clasificación por edades, el conocido como ESRB (PEGI en España).

¿Conocías todas estas curiosidades? ¿Es Mortal Kombat el juego de lucha más curioso para vosotros? Si queréis conocer más sobre grandes videojuegos, por aquí os dejamos más curiosidades importantes de: METAL GEAR SOLID - SILENT HILL y STREET FIGHTER 2.

Y además

Mortal Kombat

Plataformas:

PS VITA, PS3, Xbox 360

Lanzamiento: