Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

5 curiosidades de Solo en casa, la película de Navidad por derecho propio

En este nuevo vídeo de curiosidades de cine repasamos los secretos de Solo en casa, una de las películas navideñas más conocidas.

Ya es Navidad así que las ciudades se llenan de luces, las casas de decoraciones y los cinéfilos empiezan a hacer su repaso anual de las películas más icónicas de esta época del año, en el que, por supuesto, estará Solo en casa, la mítica película de Macaulay Culkin que disfrutan tanto niños como mayores. 

Pero ¿sabías que no es la película de Navidad más taquillera de la historia? Aunque parezca increíble, la cinta de Chris Columbus está actualmente en el segundo puesto, a pesar de que durante años ocupó el primer puesto sin rival pues en el momento de su estreno, Solo en casa fue todo un bombazo.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Date de alta gratis

Y no es de extrañar pues en países como Polonia, ver la película de Kevin McCallister es una tradición nacional, y todos los años, en la cadena de televisión pública, emiten esta divertida comedia el 23 de diciembre y su audiencia siempre sobrepasa los cuatro millones de espectadores. 

Pues ¿quién no ha visto Solo en casa en Navidad? Una película que nos recuerda a nuestra más tierna infancia y que tiene un reparto de adultos de lujo, con Joe Pesci como uno de los ladrones, Catherin O´Hara como la preocupada madre que vuelve al rescate de su hijo y con cameos inolvidables como el de John Candy. 

Aunque ahora Disney + ha estrenado un remake de esta cinta escrita por John Hughes, está claro que las aventuras de Kevin McCallister con Culkin como protagonistas son inigualables, incluso la secuela que trasncurre en Nueva York. 

Recordad, si queréis que desvelemos las curiosidades de alguna película en particular, no hay más que escribirlo en los comentarios de este artículo o del vídeo, pues ¡os leemos! ¿Qué película navideña es imprescindible en tu casa durante esta señalada época del año? ¿Iron Man 3? 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.