Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

5 Curiosidades de Top Gun, la película de Tom Cruise que arrasó en 1986

Top Gun

Con motivo del estreno de Top Gun: Maverick echamos la vista atrás para recordar las mejores curiosidades de la primera película.

Con el estreno de Top Gun: Maverick, Tom Cruise ha vuelto a demostrar lo bien que se le da hacer que la gente vuelva masivamente a las salas de cine, y para homenajearle, como en Hobbyconsolas somos todo unos clásicos, en la sección de Curiosidades de cine vamos a repasar las mejores curiosidades de Top Gun, pero de la original, de la primera. 

Una película que le costó a Paramount unos 15 millones de dólares, la gran mayoría invertidos en poder utilizar los aviones y las instalaciones del ejército, y que en su momento se convirtió en la cinta más taquillera de 1986, y eso que nadie tenía mucha confianza en ella... 

A pesar de que ahora Tony Scott es recordado como un gran director del cine bélico y de acción, en su momento solo compartía el apellido con otro director, Ridley, lo que hizo un poco complicado encontrar un reparto que quedase bien y que quisiese hacer Top Gun, pues el guion pasó por numerosas manos antes de llegar a las de sus protagonistas.

Con una banda sonora inolvidable, Top Gun se convirtió en uno de los grandes clásicos de los 80 que aun hoy en día es capaz de hacer que millones de personas en el mundo acudan a las salas de cine para ver cómo continúa la historia del atrevido piloto Pete Maverick.

Top Gun Maverick

Además de esto dejó escenas inolvidables para el recuerdo colectivo como el partido de volley que juegan contra Iceman y que hay algunos que consideran que es uno de los momentos más homoeróticos del cine del último siglo... Sin duda la forma de rodarlo de Scott fue muy atrevida tal como pudo comprobar cuando la vieron los ejecutivos del estudio. 

Un sábado más, disfruta de la sección de Curiosidades de cine, y recuerda que si tienes alguna sugerencia sobre una película de la que quieras descubrir todos sus secretos, puedes dejarlo en los comentarios. ¡Te leemos! 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.