Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Top Gun: Maverick se convierte en la película de Tom Cruise más taquillera de su carrera

- Actualizado:
Top Gun Maverick

La secuela de Top Gun ha conseguido recaudar más de 800 millones de dólares en todo el mundo. 

Tres décadas después del estreno de Top Gun, Tom Cruise vuelve a demostrar que es una auténtica estrella de Hollywood al hacerse de nuevo con la taquilla mundial con Top Gun: Maverick, que ya ha superado la espectacular cifra de los 800 millones de dólares recaudados en todo el mundo desde su estreno el pasado 27 de mayo. 

Tal como informa Deadline, Top Gun: Maverick ha conseguido recaudar 806,4 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose en la película de Tom Cruise más taquillera de la historia, superando con creces su anterior hito conseguido con Misión Imposible: Fallout, que se quedó en los 791,1 millones de dólares en el momento de su estreno.

No obstante, la carrera de Maverick en los cines todavía no ha terminado, y muchos analistas creen que no va a tener ningún problema en superar la barrera de los mil millones de recaudación, pues la cinta todavía no se ha estrenado en mercados como Corea del Sur, donde Cruise hace taquillas estelares. Tanto es así, que ha ido el propio actor a presentar la película. 

Pero lo más espectacular de estas cifras es que Cruise haya conseguido llegar a los 800 millones de dólares sin mercados tan importantes en el cine actual como Rusia y China. Pues Top Gun: Maverick no se va a estrenar en ninguno de estos dos países como protesta por la guerra de Ucrania y contra la censura del país asiático.

Top Gun Maverick

Top Gun: Maverick supone el regreso de Tom Cruise a la escuela de pilotos que, en su día, le lanzó a la fama internacional y le convirtió en la gran estrella del cine de acción que es ahora, y que sigue revalorizando con las películas de Misión Imposible, una saga de la que va a estrenar su séptima película el próximo 2023.

Pese a que Maverick se pensó como una secuela tardía del clásico de Tony Scott de los 80, estas espectaculares cifras podrían hacer que Paramount se plantease continuar con la saga, eso sí, no sabemos si con Cruise como protagonista o no. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.