Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

5 declaraciones que demuestran que Hugh Grant odia a su personaje en Wonka

Hugh Grant Oompa-Loompa Wonka

El actor que da vida a un Umpa lumpa no tiene pudor en admitir que no es un papel que le guste especialmente. 

Pese a que Wonka está triunfando en todo el mundo, no todos los implicados en esta película musical se muestran orgullosos con su papel en la cinta de Paul King, pues tal como ha demostrado en numerosos encuentros con la prensa en estos últimos meses, el veterano actor Hugh Grant, no está nada contento con su papel de Umpa Lumpa. 

Y además, no tiene ningún problema en demostrarlo, tal como se ha visto en una de los últimos clips que se han hecho virales en las redes sociales en el que Timothée Chalamet y Grant tienen que presentar en francés a sus personajes en Wonka, y mientras que el joven intérprete se muestra entusiasmado, la cara de Grant no deja lugar a dudas. 

Pero esta no es la única ocasión en la que el británico ha mostrado su desprecio por el papel de Umpa Lumpa, pues en una entrevista con la web Metro, Grant aseguraba sin tapujos haber "odiado" el personaje por el duro proceso de captura de movimiento al que tuvo que someterse, "era como llevar una corona de espinas. Fue súper incómodo". 

En otras declaraciones a la web Access Hollywood, Grant justificaba el haber aceptado el papel de Umpa Lumpa por el momento que está viviendo su carrera. "Esto es lo que me ofrecen últimamente. Estoy en una fase de mi carrera en la que solo interpreto a bichos raros. He hecho de malo, de psicópata, de pervertido, y ahora de Umpa Lumpa". 

Precisamente en esta misma entrevista, el periodista le preguntaba por qué había decidido aceptar este papel en Wonka si era evidente que no le entusiasmaba demasiado. "Tengo muchos hijos y muchas bocas que alimentar, así que necesito dinero", contestaba sin tapujos el actor de Notting Hill

También en su aparición en el programa de entrevistas de Drew Barrymore, Grant aseguraba haber dicho que sí a dar vida a un Umpa Lumpa porque "es el único" trabajo que le habían ofrecido. "Estoy demasiado gordo y demasiado feo como para hacer comedias románticas, así que tengo que conformarme con estos papeles". 

Wonka

El director de Wonka le eligió por su mal humor 

Ante este aluvión de poco entusiastas declaraciones sobre Wonka hechas por Hugh Grant en una entrevista de promoción de la película, su director, Paul King, reconocía haber elegido al ex galán inglés como Umpa Lumpa, precisamente por su mal humor, ya que era capaza de igualar la "conducta altiva y crítica de los Umpa Lumpa sin dejar de ser divertido".

"Esa es mi especialidad", aseguraba el el propio Grant, al que parece que no le queda mucho para dejar el cine después de Wonka. "Cada día odio un poco más hacer películas pero tengo muchas bocas que alimentar", reconocía a Metro el intérprete.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.