Logo Hobbyconsolas.com

5 nuevas funciones de WhatsApp que tal vez todavía no has probado

WhatsApp
Estas son algunas de las nuevas funciones de WhatsApp de las que puede que no hayas oído hablar, o puede que sí, y que llegarán dentro de poco a la versión final de la aplicación. Hay tanto opciones de privacidad como un modo oscuro que se está haciendo de rogar.

Aunque tenemos varias aplicaciones alternativas a WhatsApp, es un hecho que la aplicación de Facebook es una de las más utilizadas para mantenernos en contacto con nuestros familiares, amigos e incluso grupos de trabajo. Y, como no puede ser de otra manera, cada poco tiempo llegan nuevas funciones a WhatsApp.

La aplicación se actualiza más despacio de lo que a muchos nos gustaría. Es cierto que hay muchísimas características nuevas de WhatsApp que llegan con meses de antelación gracias a la versión beta, pero los usuarios que no quieren meterse en ese mundillo tardan muchísimo en recibir las novedades de las que levan leyendo durante meses.

Os contamos cómo cambiar la voz en los audios de WhatsApp

Un ejemplo es el modo oscuro de WhatsApp, que conocemos desde hace muchísimos meses, pero que no termina de llegar ya que WhatsApp parece que no da con la tecla para adaptar la interfaz al modo oscuro.

Dicho esto, a continuación os contamos las 5 nuevas funciones de WhatsApp que puede que no conozcáis, pero que llegarán más pronto que tarde a la aplicación final.

Mensajes que se autodestruyen

Es una de las últimas funciones anunciadas para WhatsApp que, como tantas otras, será una copia de algo que ya estaba en apps como Telegram. Se trata de mensajes que se autodestruyen con el tiempo cuando el destinatario ya lo ha leído.

De momento, es algo que está en fase beta, y todo indica que podremos elegir que los mensajes se autodestruyan tras cinco segundos, una hora, un día, 7 días o 30 días una vez han sido leídos. Es un margen muy amplio, por lo que esperemos que se añadan otras opciones más dilatadas entre esos cinco segundos y la hora.

El esperadísimo modo oscuro

A WhatsApp le está costando dar con la clave para adaptar el modo oscuro. Y es que, no es tan sencillo como teñir todo de negro, y parece que la compañía de Facebook tiene otras prioridades con la aplicación, ya que el modo oscuro es algo que ''está llegando'' desde hace meses, pero nunca termina de hacerlo.

Si queréis notificaciones en la muñeca, la Mi Band 4 os da eso por ''cuatro duros''

Una de las últimas funciones para WhatsApp añadidas en la beta es el modo oscuro, que no llega a ser del todo ''negro'', por lo que no nos ayudará a ahorrar batería en móviles con pantallas OLED.

Podremos elegir tres tipos de modo: claro, oscuro o que cambie en función del tema del teléfono. Es decir, si tenemos el teléfono configurado para que a cierta hora aparezca el modo oscuro, WhatsApp también se configurará de esta manera. Es algo muy similar a lo que ya tenemos en Twitter.

Ocultar estados

Una de las mejores funciones de WhatApp, y de otras apps como Twitter o Instagram, es la de silenciar contactos con los que no queremos hablar ni tener contacto, pero que no borramos por compromiso. Sin embargo, en WhatsApp silenciar a alguien no nos evita ver sus molestos estados.

Así es la estafa viral WhatsApp para hacerse con tus datos personajes y cómo puedes evitarlo

Eso tendrá solución próximamente, ya que una de las nuevas funciones de WhatsApp que están en la beta es la de silenciar los estados del contacto y, además, hacerlos desaparecer de la lista de la pantalla principal.

Evitar que nos añadan a grupos

Esta función, disponible en algunos terminales y en las betas desde hace unos meses, aún no ha terminado de llegar a todos los móviles. Se trata de una característica nueva de WhatsApp que nos permitirá seleccionar qué contactos no pueden añadirnos a ningún grupo.

Es decir, ahora tenemos una función que permite que ''Nadie'' nos añada a un grupo, pero cuando llegue la nueva actualización de WhatsApp podremos seleccionar qué contactos, en lugar de todos, no pueden añadirnos a grupos.

Nueva pantalla de inicio

Y terminamos con una función que... bueno, llegará para recordar que estamos usando Whatsapp, suponemos. Esta nueva característica de WhatsApp hace que, durante una milésima de segundo, cada vez que iniciamos la app, aunque sea desde el reposo, aparezca una pantalla en blanco con el logo de WhatsApp. 

Puede ser una forma de camuflar el inicio para hacerlo más dinámico y dar una mayor sensación de velocidad, pero lo cierto es que a muchísimos usuarios les dará totalmente igual.

Algunas ya están en diferentes dispositivos, y también en los modos beta. Para el resto que aún no las tengan... solo queda esperar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.