Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

6 curiosidades de Acorralado, la gran película de Rambo y Stallone

Acorralado (1982)

Nuevo vídeo de curiosidades de cine sobre Acorralado, la película que convirtió a Sylvester Stallone en una estrella del cine de acción.

Por mucho que Liam Neeson o Gerard Butler se empeñen, en el cine de acción solo hay dos grandes héroes, y esos son Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger, y como al asegundo ya le hemos dedicado muchos vídeo sobre curiosidades de cine, hoy toca hablar de una de las grandes películas del primero: Acorralado (también conocida como Rambo). 

Y es que a Stallone no le hizo falta convertirse en un robot del futuro o irse a las selvas de Vietnam para demostrar lo bien que se le da la superviviencia en la naturaleza. Es más, convirtió una historia que podría parecer únicamente hecha para ver armas y explosiones en un verdadero drama que criticaba el trato a los veteranos de la guerra de Vietnam. 

Han pasado más de cuarenta años desde que Acorralado, que originalmente se llama First Blood, llegase a los cines de todo el mundo y sigue siendo recordada como una de las grandes películas de los 80, que incluso dio pie a una extensa saga de cinco película que terminó en 2019 con el estreno de Rambo: Last Blood

De hecho, la primera película de Rambo es tan buena, que hasta el propio autor de la novela en la que se basa ha asegurado en más de una ocasión que la cinta de Stallone es mucho mejor que su libro, ya que al personaje principal se le da una dimensión más profunda más allá de la "locura" provocada por la guerra. 

Sylvester Stallone

¿Quién ganaría, Rocky o Rambo?

Si alguna vez te has preguntado cuál de los dos personajes interpretados por Stallone ganaría en una pelea cuerpo a cuerpo, Rocky o Rambo, el actor y director lo tiene muy claro, y ya lo desveló hace tiempo en una publicación de su Instagram. "Hasta yo pagaría por ver este combate. Si los luchadores se esforzaran por permanecer erguidos, Rocky prevalecería".

"Si la pelea se va al suelo, Rambo prevalecerá en una sangrienta y brutal pelea hasta el final. .. repensando este escenario, creo que en el contacto inicial, ya que no estarían bajo la lluvia sino peleando fuera, básicamente en una pelea callejera, Rocky daría los primeros cinco o seis golpes", aseguraba el actor. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.