Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

6 curiosidades de Dragon Ball Evolution - ¿La PEOR película de la Historia?

Dragon Ball Evolution

Nuevo vídeo sobre Curiosidades de cine, esta vez dedicado al intento de 20th Century Fox de adaptar Dragon Ball a la acción real. 

A lo largo de la historia de Dragon Ball ha habido muchas ocasiones en las que el anime creado por Akira Toriyama se ha adaptado a películas de acción real. Pero como se suelen hacer en Japón, pocas han trascendido. Hasta el año 2008, cuando un estudio de Hollywood decidió ser el primero en hacer una película del anime que tituló Dragon Ball Evolution

Fue el ya desaparecido 20th Century Fox el que creyó que sería buena idea adaptar una historia de animación tan compleja a la gran pantalla protagonizada por seres humanos y, por supuesto, erró el tiro, pues Dragon Ball Evolution está considerada una de las peores películas de la historia. 

Principalmente porque no hay nada en ella que recuerde mínimamente a la serie de Dragon Ball, ya que se eliminaron los llamativos colores del pelo o el aspecto del maestro Roshi con su inconfundible caparazón de tortuga siempre a cuestas y sus gafas de sol. Además, no se utilizaron los mejores maquilladores o efectos digitales para transformar a James Marsters en Piccolo.

Una película que además se hizo engañando a parte del reparto y el equipo, pues lo que en un principio iba a ser una superproducción en la que no se iba a reparar en gastos, acabó siendo una cinta debajo presupuesto que se grabó en un almacén de vaqueros abandonado. 

Crítica de Dragon Ball Evolution

El pelazo de Goku 

Para poder conseguir que el actor Justin Chatwin pudiese lucir la melena de punta típica de Goku, en vez de utilizar una peluca y luego darle efecto con efectos digitales, en la producción llegaban a gastarse hasta 30 botes de laca al día para conseguir que el pelo del joven actor se mantuviese de punta al igual que el del personaje que estaba interpretando.

Dragon Ball Evolution recaudó unos 55 millones de dólares en todo el mundo, lo que no es una gran pérdida si tenemos en cuenta que al estudio no le costó más de 30 millones. ¡No te pierdas nuestro último vídeo sobre Curiosidades de cine! 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.