Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

6 curiosidades de Terminator, el mega clásico de 1984

Nuevo vídeo sobre curiosidades de cine, esta vez repasando uno de los grandes clásicos de James Cameron y la ciencia ficción.

Da igual que no te guste la ciencia ficción o que no soportes las películas de James Cameron, pues seguro que, al menos una vez en la vida, has tenido la oportunidad de ver Terminator, el gran clásico protagonizado por Arnold Schwarzenegger que ha conseguido vencer al tiempo, tal como demuestra los cientos de veces que ha sido homenajeada en el cine y la televisión. 

Es una de esas películas que no hace falta haber visto para saber de qué va, pues la trama de Terminator, así como sus pequeños problemas paternofiliales, ha sido estudiada y repetida cientos de veces, e incluso ha llegado a protagonizar una canción del estupendo grupo Ojete Calor. Una cinta que nació a partir de una pesadilla de Cameron y que se ha convertido en todo un clásico.

Arnold Schwarzenegger

Y es que, en un principio, Schwarzenegger podría no haberla protagonizado, pues el agente del actor, recién estrenado en Hollywood con la saga de Conan, el bárbaro, le desaconsejó desde un primer momento hacer de villano, ya que pensaba que su aspecto físico iba a provocar que se encasillara muy rápidamente en este tipo de papeles.

No obstante, nada más lejos de la realidad, pues no solo Schwarzenegger consiguió trascender su tiempo, sino que además la gran mayoría de papeles de su carrera siguen siendo en el "lado de los buenos". Quizá por eso, su director y creador, decidiese que en la segunda Terminator el robot ya no iba a ser tan malo. 

Terminator

¿A dónde va la saga Terminator? 

Como buen amante de las franquicias cinematográficas que duran años y años, James Cameron ya está pensando en cómo revivir la saga Terminator, que después de la tercera película protagonizada por Schwarzenegger no ha conseguido volver a levantar cabeza, y eso que con Genisys esperaban darle casi un "nuevo comienzo". 

No obstante, durante la promoción de Avatar: El sentido del agua, Cameron dejó claro que quería volver a tomar las riendas de la saga Terminator. "Por el momento estamos hablando de hacer un reboot de Terminator, aunque todavía no se ha decidido nada. Pero si lo hiciéramos se centraría más en la inteligencia artificial que en los robots malos volviéndose locos". 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.