Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

6 curiosidades de Conan, el bárbaro, la película que catapultó a Arnold Schwarzenegger

Conan El bárbaro (1982)

Nuevo vídeo de curiosidades de cine, esta vez sobre la adaptación al cine de Conan protagonizada por un musculoso Schwarzenegger.

Hay actores que han nacido para interpretar a ciertos papeles y sin duda, no había (ni habrá) mejor Conan, el bárbaro que Arnold Schwarzenegger, tal como se demostró con el estreno del remake protagonizado por Jason Momoa en el año 2011. Schwarzenegger quiso dar un giro a su carrera, de culturista a estrella del cine de acción y lo consiguió. 

Y lo que para muchos habría sido la mayor dificultad de dar vida a Conan, su físico, para Schwarzenegger se convirtió en una nueva forma de "ponerse en forma". Sin embargo, lo que sí trajo de cabeza al director y al resto del equipo fue el fuerte acento austriaco del recién estrenado actor, que en algunas escenas de la película en versión original todavía se nota.

Una película que no solo catapultó a Schwarzenegger a la fama sino que también puso a Madrid en el punto de mira de las producciones de Hollywood, pues la cinta fue grabada casi en su totalidad en unos decorados construidos exclusivamente para Conan, el bárbaro a las afueras de la ciudad. 

A diferencia de otras películas basadas en cómics, el director de Conan, el bárbaro, John Milius no tuvo problema en mostrar la violencia explícita o el sexo que tan característico hacía a los cómics de Robert E. Howard, Roy Thomas y Barry Windsor-Smith, lo que provocó cierto rechazo por parte de los estudios, que finalmente decidieron estrenarla, contra todo pronóstico. 

Arnold Schwarzenegger

Los primeros pasos de Jorge Sanz en el cine

Además de encontrar a muchos madrileños entre los extras que participaron en la película, en la cinta también se puede disfrutar de la primera actuación internacional de Jorge Sanz, el que durante décadas fue una de las grandes revelaciones del cine español, en Conan, el bárbaro interpreta a la versión de niño del personaje de Arnold Schwarzenegger.

Sin duda, Conan, el bárbaro es una película que guarda muchos secretos detrás de las cámaras y en este nuevo vídeo de Curiosidades de cine, contamos unas cuantas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.