Logo Hobbyconsolas.com

La absurda disputa entre Remedy y Take-Two/Rockstar por su logo fue resuelta de forma amistosa

Remedy Rockstar

La bastante absurda disputa legal entre Remedy y Take-Two/Rockstar por su logo demasiado parecido fue resuelta de forma amistosa hace tiempo, zanjando el tema.

Una disputa de los más extraña entre Remedy Entertainment, creadores de Control o Alan Wake, y Take-Two, editora y dueños de Rockstar Games, saltó a los titulares esta semana. Aparentemente, Take-Two demandó a Remedy por causa del nuevo logo de Remedy... por parecerse demasiado al logo de Rockstar.

Take-Two reclamaba que el nuevo logo de Remedy se parece demasiado al histórico logo de Rockstar, la archiconocida R con una estrellita debajo.

Remedy

Y es que Remedy actualizó su logo e imagen de marca hace unos meses (en abril de 2023). Antes era una erre muy "alargada" y con una bala en medio, en homenaje a Max Payne. Pero su nuevo logo es una R mucho más "erguida", que refleja mejor su amplio catálogo de juegos.

"Era hora de actualizar y redefinir nuestra identidad visual para mostrar más consistencia y mostrar nuestra evolución a lo largo de los años, y expresar mejor la visión de la Remedy de hoy", dijeron entonces.

La disputa entre Take-Two y Remedy por el parecido con el logo de Rockstar se ha saldado de forma amistosa

Ayer supimos que Take-Two (la editora, sin involucrar a Rockstar en esta discusión) había presentado una disputa creyendo que los clientes podrían confundir los dos logos. ¿Pero en qué ha quedado eso?

Según un representante de Remedy, esta disputa "fue una conversación entre nuestros equipos que fue resuelta por completo de forma amistosa a finales del año pasado". (vía Stephen Totilo).

Explica que la demanda presentada fue una simple formalidad, y recalca que Remedy y Take-Two seguirán trabajando juntos.

Precisamente, Take-Two volvió a contar con Remedy para los remakes de Max Payne, que están en desarrollo en el estudio finlandés, pero con la producción de Rockstar. Cuando Max Payne 1+2 salgan a la venta, tendrán ambos logos en la caja... ¿Habrá confusión entonces?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.