Logo Hobbyconsolas.com

Take-Two Interactive presenta una reclamación contra Remedy, creadores de Alan Wake 2, por el parecido de su nuevo logo con Rockstar

Remedy Entertainment

El nuevo logotipo de Remedy Entertainment ''se parece'' al icónico logo de Rockstar, lo cual es motivo de disputa legal en Reino Unido.

La industria del videojuego siempre nos depara sorpresas. Cuando no es por un nuevo lanzamiento, es por una disputa entre compañías, algo que ya vivimos en 2023 con el juicio entre Microsoft y la FTC, con la CMA y Sony como actores secundarios del conflicto.

En esta ocasión, hablamos de un caso mucho más ''light'', que incluso puede parecer cómico. Además, es irónico que tenga que ver con Rockstar y Remedy.

Los responsables de GTA y Alan Wake, respectivamente, trabajaron juntos hace más de dos décadas para lanzar los dos primeros juegos de Max Payne, e incluso Rockstar se encargó de desarrollar el tercer juego de la franquicia.

Jamás imaginábamos que un nuevo logo, presentado hace unos meses por Remedy Entertainment, daría tanto que hablar. Pero sí, esta pugna legal se está desencadenando en Reino Unido.

Take-Two Interactive, editora de Rockstar Games, ha presentado una reclamación contra Remedy, alegando que el logo del estudio se parece demasiado a la imagen de marca de Rockstar.

El nuevo logo de Remedy peligra

Logo de Rockstar

Tal como indica el periodista Jake, de Respawn First, Take-Two (editora de Rockstar) y Remedy están protagonizando una disputa legal en Reino Unido, y todo por culpa del nuevo logotipo que presentan los creadores de Alan Wake.

Si recordáis, el anterior logo de Remedy era un óvalo con una letra ''R'' redondeada. Un comunicado del estudio asegura que la tipografía hacía referencia a Max Payne.

Ahora, que han decidido cambiar el logo, presentan una ''R'' más firme, que se superpone sobre otras e incluso varía de color (hay varios diseños). Uno de los diseños oficiales también indica la palabra ''Remedy'' en la parte inferior (podéis verlo más arriba).

Pues bien, Take-Two Interactive cree que no es suficiente, y que el logo de Remedy puede llevar a los clientes a confundirlo con Rockstar Games, que sigue utilizando su característica ''R'' con estrella sobre un fondo amarillo.

Remedy Entertainment

¿En qué se traduce esto? Pues, de momento, en que Remedy no podrá usar sus nuevos logos, al menos en Reino Unido y Estados Unidos, hasta que se aclare la situación.

En el comunicado oficial sobre el nuevo logo, un portavoz de Remedy dijo esto:

''La viñeta en la letra R en el antiguo logo representaba la era de Max Payne, pero el Remedy de ahora es mucho más grande que un solo juego. Era hora de actualizar y redefinir nuestra identidad visual para aportar más coherencia, mostrar nuestra evolución a lo largo de los años y expresar mejor nuestra visión del Remedy actual''.

Mejores juegos de PC de 2023

Es curioso, ya que Rockstar y Remedy también están colaborando en el desarrollo de los dos remakes de Max Payne. Esperemos que no se produzcan irregularidades durante el proceso.

El juego más reciente de Remedy Entertainment es Alan Wake 2, uno de los mejores juegos del año, orquestado junto a Epic Games. Por su parte, Rockstar sigue trabajando en el desarrollo de GTA 6, cuyo primer tráiler vimos el mes pasado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.