Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Se acabó el periodo de gracia: Netflix está lista para acabar con las cuentas compartidas

Miércoles

La política sobre compartir cuenta de Netflix continúa su avance y llegará pronto al país clave para comprobar si ha sido un error o no.

Es posible que, como el pico de ruido sobre este tema hace semanas que quedó atrás, muchos penséis que el jaleo de la nueva política de Netflix para que no compartamos nuestra cuenta —gratis— fuera del núcleo familiar, quedó en nada. Bueno, no es así.

Si bien en España recibimos hace meses ese paquete de medidas que brindaba la oportunidad de sumar suscriptores extra a nuestra cuenta si teníamos el Plan Estándar o Premium, previo pago, es una medida que aún no había llegado al núcleo de la compañía: Estados Unidos.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Eso cambiará en el segundo trimestre de 2023, cuando Netflix implementará el control de cuentas compartidas en el país que más suscriptores incorpora al servicio, tal y como recogen en Variety.

Después de las pruebas realizadas en America Latina, la nueva política se implementó en países como Nueva Zelanda, España, Portugal o Canadá. El hecho de que Netflix siga avanzando con sus planes es un indicativo de que, o bien está funcionando, o bien les da igual perder determinado número de suscriptores.

Eso sí, en la reunión de accionistas de este martes se informó de que Netflix ha sumado nuevos usuarios en el primer trimestre de 2023.

Netflix continúa su cruzada para que no compartamos cuenta

El hecho de que la política para prevenir las cuentas compartidas vaya a llegar a Estados Unidos, implica que, si esperábamos rectificación para poder ver el catálogo original de Netflix como hasta ahora, podemos ir olvidándonos.

En Netflix ya reportaron anteriormente que cerca de 100 millones de personas veían películas y series de su catálogo sin tener su propia cuenta, lo que supone grandes pérdidas económicas para la plataforma.

Esta política busca animar a esos "usuarios fantasma" a crearse su propia cuenta o, en el peor de los casos, fuerza a que los suscriptores que les dan cabida en su cuenta, tengan que pagar ese suplemento por permitirles ver series y películas.

Si aún esperabas que esta política de Netflix no tuviera futuro, todo parece apuntar a que el fin de las cuentas compartidas ha llegado para quedarse.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix