Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La Academia de los Óscar sigue buscando soluciones para sus importantes problemas de audiencia

Premios Oscar

El streaming podría ser uno de los próximos experimentos de la Academia en sus intentos por atajar la caída de espectadores de los Óscar.

Aunque han perdido buena parte de todo su glamour, Los Óscar siguen siendo los premios más importantes del Séptimo Arte en muchos sentidos. Sin embargo, la Academia lleva años viendo como su audiencia decae más y más.

El organismo ha intentado que la ceremonia sea más amena con diversas estrategias, desde eliminar al anfitrión general para que las entregas de premios sean más rápidas, hasta retirar varias categorías de la retransmisión en directo, algo que no hizo demasiada gracia en Hollywood.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Pese a todo, y aunque el guantazo de Will Smith a Chris Rock ha sido una de las noticias más sonadas de la pasada primavera, la gala sigue cosechando malos números en su retransmisión anual de ABC.

De cara a la 95ª. ceremonia de entrega de los Óscar que se celebrará en marzo de 2023, la Academia de Hollywood ha fichado a Glenn Weiss y Ricky Kirchner para intentar remontar esas cifras de audiencia, y podrían no ser las únicas novedades.

Los Óscar por streaming son una posibilidad

Tal y como recoge Variety, el director ejecutivo de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, Bill Kramer, y su presidenta, Janey Yang, se han pronunciado sobre la posibilidad de que los próximos Óscar encuentren un nuevo formato a través de algún servicio de streaming.

En gran medida, esta posibilidad hace que se pueda enmendar el recorte de premios que hubo en la última ceremonia, y sobre los que más de un actor se ha mostrado contrariado.

Los continuos intentos por reclamar la atención de la audiencia, como los cambios en la categoría de Mejor Película o la incorporación del Óscar a la Película Favorita del Público, no parecen haber surtido demasiado efecto.

La idea de que Los Óscar, los premios más relevantes del cine, lleguen a los usuarios a través de streaming, es interesante, aunque habrá que ver cómo cristaliza, si es que lo hace, este plan de la Academia de Hollywood.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.