Logo Hobbyconsolas.com

Acer presenta nuevos portátiles con Intel Core 8th y gráfica GTX 1050

Acer Nitro 5 Spin

Además de una auténtica bestia como el Acer Predator Orion 9000, el ordenador de sobremesa de la gama Predator (lo mejor de lo mejor que Acer construye para el sector gaming), la firma taiwanesa ha presentado varios portátiles de los que os hablamos en Computer Hoy, muy pensados para la productividad. Dos de ellos, sin embargo, se pueden reciclar para el gaming y la edición de vídeo, por lo que serán perfectos si estáis interesados en la creación de contenido para redes sociales.

Por un lado tenemos la serie Acer Spin 5. Por el otro los Nitro 5 Spin. Ambos portátiles montan los mismos procesadores (Intel Core de octava generación i7 8550U e i5 8250U) y la misma capacidad de Ram, 8 o 16GB DDR4. Lo especial está en la gráfica ya que, además de la integrada en la propia CPU (que nos sirve para editar vídeo 4K y consumir contenido a dicha resolución sin problemas), incorpora una tarjeta gráfica dedicada GTX 1050.

Esta gráfica, aunque no nos permitirá disfrutar de The Witcher 3 al máximo, sí es más que suficiente para poder jugar a títulos más modestos, pensados para los eSports, como CS:GO, League of Legends u Overwatch, entre otros juegos poco exigentes y la inmensa mayoría de los títulos independientes. 

Se trata de equipos ligeros que, en ninguna de sus configuraciones, no superan los 2,2Kg y, además, son convertibles, por lo que podremos utilizarlos como tablet. Otro punto a favor de la nueva generación de equipos con CPU Intel de octava generación es la autonomía. Mientras los modelos Spin 5 se van hasta las 13 horas (en su versión con pantalla de 13''), el Nitro 5 Spin se queda en 10 horas (la misma autonomía del modelo Spin 5 con pantalla de 15,6''). Eso sí, las pantallas de ambos portátiles son FullHD IPS.

Aún no tenemos más datos sobre estos nuevos modelos, pero esperamos que se pongan a la venta próximamente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.