Logo Hobbyconsolas.com

Se acerca la demo de Dead or Alive 5 Plus

Adrián Perera

La demo del intenso Dead or Alive 5 Plus para PlayStation Vita saldrá próximamente, ‘dentro de nada’, según asegura su editora Tecmo Koei, la cual ha lanzado un tráiler del juego de lucha para que por fin, tras numerosas imágenes, podamos ver el resultado final de la llegada de esta saga a la portátil más puntera de Sony.

Parece que el Team Ninja ha tenido especial cuidado en el apartado gráfico del juego, uno de los puntos fuertes del título tanto en ésta como en su versión ‘madre’ para PlayStation 3 (y también Xbox 360). El afán por traer una edición llena de contenidos y extras destaca por su acierto en los modos Training Plus o Move Details Plus, así como no tanto en los combates táctiles y en la selección de la banda sonora.

Los enfrentamientos entre portátiles o entre PS Vita y PS3 por medio del crossplay serán una constante, a la que acompañarán las nuevas opciones. Los jugadores más expertos podrán perfeccionar y exprimir al máximo los combos de sus personajes favoritos gracias al fundamental modo entrenamiento de DoA 5 Plus, pero sobre todo gracias a la nueva característica que muestra información detallada de los movimientos en tiempo real. Un registro de daños, efectos y otros muchos datos de análisis aparecerán en pantalla según machaquemos los botones.

Como opción curiosa, dirigida a los más detallistas, se permite elaborar un hilo musical para los combates de forma personalizada, asignando la música de entorno ya sea según qué escenario o personaje. La estrella de la ocasión deberían ser los combates táctiles que aprovechan las capacidades de la portátil, sin embargo (y un tanto lejos de las expectativas) nos encontramos con la ‘japonesada’ de turno: un minijuego en el que ‘luchamos’ contra distintos personajes tocando o deslizando nuestros dedos por la pantalla, desde una perspectiva en primera persona. Sin duda, toda una alegría para la vista y una forma de sacar partido al extenso ropero que Dead Or Alive 5 Plus dispone de forma compartida, aunque un añadido que deja bastante que desear.

El torneo de artes marciales y cuerpos despampanantes a vida o muerte comenzará en PlayStation Vita el próximo 22 de febrero, en su 'port Plus' y altamente compatible con la versión para sobremesa. Tecmo Koei lanzará la demo durante los días cercanos, permitiéndonos calentar en las arenas Scramble, The Tiger Show, Coming Soon, Zack Island, Dead or Alive, Arrival, y Dojo; así que habrá que estar atentos para probar las virtudes y añadidos de este Dead or Alive 5, y más aprovechando la inclusión del juego para PS3 en el catálogo de PlayStation Plus de este mes.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.