Logo Hobbyconsolas.com

Detalles sobre el 'crossplay' de DOA 5 Plus

Adrián Perera

Detalles sobre el 'crossplay' de DOA 5 Plus
El 22 de marzo llegará Dead Or Alive 5 Plus para Ps Vita, y como marca la última tendencia, el juego empatizará con su versión de sobremesa. Team Ninja ofrece nuevos detalles sobre esta conectividad.

Como está ocurriendo con todos los juegos que aparecen en PlayStation Vita y PS3, consolas tan ‘hermanadas’ que lo comparten todo, Dead Or Alive 5 Plus contará con varias características de juego interplataforma, que van desde celebrar combates entre portátil y sobremesa así como enlazar datos y partidas guardadas o compartir contenidos digitales comprados en la PS Store. Team Ninja ha soltado unas cuantas pantallas que reflejan la interconexión de la versión portátil de DOA 5, además de explicar a fondo algunos de sus aspectos.

Cuando nos enfrentemos contra una plataforma distinta a la nuestra, es decir, que estemos luchando en combates interplataforma, aparecerá un icono al lado del nombre de los jugadores indicando con qué consola están jugando. Para los más perfeccionistas, el estudio asegura que la versión de PS Vita correrá a 60 fps, por lo que no habrá problemas de lag o ralentizaciones en los enfrentamientos. Finalmente, todos los personajes desbloqueados en PS3, así como las tablas de clasificación (en las que se indicará a qué consola pertenece cada jugador), serán íntimamente compartidos entre ambas plataformas.

Detalles sobre el 'crossplay' de DOA 5 Plus

Los DLC que hayamos comprado en la PlayStation Store, principalmente la colección de más de 100 modelitos para las luchadoras de la que Team Ninja y Tecmo Koei se sienten tan orgullosos, se podrán descargar en cualquiera de las dos plataformas bajo un único pago, por lo que podremos disfrutar de nuestro Dead Or Alive 5 de forma completa tanto en Ps3 como en Vita, ya sea en su versión normal, o en la Plus.

También podremos disfrutar de las partidas guardadas en cualquiera de ambas plataformas, de forma que podremos progresar y conseguir nuevos logros tanto en casa como fuera de ella, además de los contenidos desbloqueados por méritos propios. En la nota de prensa que comunicaba estos detalles se sigue haciendo hincapié en la sensualidad de DOA 5 Plus, poniéndose como ejemplo para este caso de interconexión al Legendario Bañador de Tina, el cual si conseguimos en PS Vita tras superar el modo Arcade en dificultad Leyenda sin continuar ni una sola vez, también podrá ser disfrutado en la ‘gran pantalla’ de nuestra PS3.

Todas estas características que complementan a Dead Or Alive 5 Plus con su versión de sobremesa podrán ser disfrutadas a partir del 22 de marzo de 2013, día en el que Tecmo Koei comenzará la distribución de la saga de lucha de Team Ninja en PlayStation Vita. ¿Creéis que os merece la pena la versión de portátil si ya tenéis la de PS3? ¿Os gustan las características de juego interplatadorma?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.