Logo Hobbyconsolas.com

Activision Blizzard ya tiene ficha de editora en Steam

Call of Duty Modern Warfare 2

La compañía abre su nueva ficha de editora en Steam y podría abandonar Battle-net de cara a la nueva era de Call of Duty... que comienza con Modern Warfare 2.

Es un hecho que a Microsoft le ha ido muy bien como editora en Steam. Juegos como Halo Infinite, Forza Horizon 5 o Age of Empires IV cosecharon grandes números en la plataforma de Valve, convirtiendo a Xbox Game Studios en una de las referencias del 2021.

Curiosamente, las nuevas adquisiciones de Microsoft están siguiendo estos pasos. Bethesda ha migrado sus servicios y juegos de PC a Steam... un camino que ahora toma Activision Blizzard, también propiedad de los de Redmond.

Hace un tiempo os comentábamos la posibilidad de que Call of Duty regresaría a Steam. Pues bien, esto ya es un hecho que podría cambiar la política de Activision Blizzard para siempre.

En los últimos años la compañía se ha enfocado en la plataforma Battle-net para su catálogo de juegos para PC. Sin embargo, ya está disponible una nueva ficha como editora en Steam.

¿Qué implica esto? Por ahora no hay nada confirmado, pero quizá Activision Blizzard haya decidido integrar sus servicios y videojuegos en la plataforma de Valve. Sin ir más lejos, en Steam ya podemos encontrar algunos de sus juegos más icónicos.

En este enlace podéis ver la nueva ficha de Activision Blizzard en Steam. De momento no están todos los juegos de la compañía, aunque los fans se preguntan que pasará con franquicias como Tony Hawk.

Steam

Si echamos un vistazo al catálogo de Steam, vemos como Spyro Reignited Trilogy, Crash Bandicoot N. Sane Trilogy, Prototype 2, Vampire The Masquerade o la saga Call of Duty están disponibles para su compra.

Curiosamente, la base de datos de Steam muestra una ficha que podría indicar el lanzamiento de Crash Bandicoot 4: It's About Time en la plataforma. En las últimas horas se han producido varias actualizaciones sospechosas, según confirma el historial de SteamDB.

Star Wars Jedi Fallen Order

Los fans se preguntan por el movimiento de Activision Blizzard y lo que podría implicar en la política de la compañía. ¿Llegará Call of Duty Warzone o su secuela a Steam? Es una posibilidad.

Lo que sí está confirmado es que Call of Duty Modern Warfare II, el nuevo juego de la saga, sí llegará a Steam para jugadores de PC. Este nuevo título estará disponible el próximo 28 de octubre para PC, PS5, PS4, Xbox Series X|S y Xbox One.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.