El actor que dio vida a CJ en San Andreas critica a Rockstar y desmiente los rumores sobre GTA VI

GTA San Andreas

La fiebre de Grand Theft Auto sigue por todo lo alto. Tras despegar con GTA III allá por 2001, la saga ha ido evolucionando hasta convertirse en un mastodonte, no sólo a nivel de historia y jugabilidad, sino también en modalidades online. Rockstar ha apostado todo por mejorar y nutrir la experiencia de GTA V, el hasta ahora último título de la franquicia, mientras siembra la semilla del éxito con la saga Red Dead Redemption.

Si hay un título mítico de la generación de 128 bits y los primeros años de la década del 2000, ese es GTA San Andreas, posiblemente la mejor entrega de toda la saga, y eso es mucho decir. Durante años los fans han pedido una secuela directa de este título, o referencias a la historia y personajes del mismo, y tanto ha sido el furor que en las últimas semanas resonaban cantos de sirena sobre el futuro Grand Theft Auto VI

Nuestro análisis de GTA San Andreas para móviles

Ha tenido que salir a la palestra el actor de voz e intérprete de Carl Johnson, protagonista indiscutible de aquel San Andreas, para calmar a las masas y mostrar su desaprobación. Y es que Chris ''Young Maylay'' Bellard ha subido una foto a Instagram de una noticia de GTA VI, y en el pie de foto ha comentado lo siguiente: ''Voy a desmentir rumores, nadie se ha puesto en contacto conmigo para interpretar de nuevo a CJ en GTA VI, y que si el personaje aparecía, no sería con su voz ni su aspecto''

Además, Young Maylay se mostraba enfadado al hablar del tema, llegando incluso al insulto. ''F*** Rockstar'' exclamaba el rapero en su publicación de Instagram, lo que quizás arroja pistas sobre su mala relación con los creadores de la saga Grand Theft Auto, quizá por algún tema económico o de derechos.

GTA VI

Rumor: GTA VI podría salir en 2021

Resulta extraño que estos rumores se hayan difundido como la pólvora, pues resulta extraño que Rockstar recurra a un mismo personaje repetido en un título de la saga GTA, cuando siempre son diferentes protagonistas. Y en caso de que CJ hiciera acto de presencia, sin su voz original de San Andreas, se ubicaría en un suceso pasado, ubicado en los años noventa.

Renueva PS Plus con más de 15€ de descuento sobre el precio oficial

Grand Theft Auto VI no tiene ni fecha de lanzamiento ni plataformas confirmadas, por el momento solo se conocen multitud de rumores sin demasiada credibilidad. Pero la ilusión por ver un nuevo título de la franquicia, seguramente en PS5 y Xbox Series X, no tiene precio.