Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Harry Melling, Dudley Dursley en Harry Potter, no quiere ser otro dedo acusador en las controversias de J.K. Rowling

Harry Melling

El actor que dio vida a Dudley Dursley en la saga cinematográfica de Harry Potter, es el último en sumarse a las estrellas de la franquicia que han hablado sobre las opiniones de Rowling.

A no ser que hayas vivido aislado del mundo en los últimos años, es muy probable que te hayas topado con noticias relacionadas con las controvertidas opiniones de J.K. Rowling sobre las personas transgénero.

La escritora de la saga literaria de Harry Potter se convirtió en el objetivo de miles de críticas tras establecer su postura en contra de que "las mujeres trans sean realmente mujeres", una opinión que ha perpetuado durante los últimos tiempos.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Esto llevó a muchos implicados en las películas a posicionarse rápidamente en contra de las opiniones de J.K. Rowling. Entre ellos se encontraron Emma Watson, Daniel Radcliffe o Rupert Grint.

En los últimos tiempos, sin embargo, la historia parece haber cambiado. Actores de las películas como Ralph Fiennes o Helena Bonham Carter han adoptado posturas en defensa de la escritora, no de sus opiniones, sino ante el acoso perpetuo que algunos usuarios de redes sociales están ejerciendo sobre ella.

También hay estrellas que prefieren mantener una opinión más moderada, como Jason Isaacs o el actor que hoy nos ocupa, Harry Melling.

Melling no comparte la opinión de J.K. Rowling, pero tampoco cargará contra ella

En una reciente entrevista con The Independent, Harry Melling tuvo que abordar el tema de las controversias de J.K. Rowling, algo que tiende a salir siempre que los actores de Harry Potter son entrevistados.

Sin embargo, el actor que dio vida a Dudley Dursley en las películas ha sido excepcionalmente diplomático y ha querido mantenerse neutral, ya que no considerá que él sea nadie para ejercer de portavoz de ninguna causa.

"Solo puedo hablar por mí mismo, y lo que creo, para mí, es muy simple: las mujeres transgénero son mujeres y los hombres transgénero son hombres. Toda persona tiene derecho a elegir quién es y a identificarse como lo que es verdadero para sí misma.

No quiero unirme al debate de señalar con el dedo y decir: "Eso es correcto, eso es incorrecto", porque no considero que sea el portavoz correcto para eso. Pero sí creo que todo el mundo tiene derecho a elegir".

La historia de la polémica de J.K. Rowling sigue saliendo a relucir cada vez que las estrellas de las adaptaciones cinematográficas de Harry Potter conceden una entrevista. Mientras tanto, el futuro de la saga en el audiovisual está en el aire.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.