Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

J.K. Rowling revela por qué no estuvo en el especial de Harry Potter de HBO Max: "No quise hacerlo"

J. K. Rowling

La autora de las novelas originales fue una de las ausencias más comentadas del especial que repasaba la saga cinematográfica.

Desde que se anunció que se iba a hacer un especial de Harry Potter en HBO Max para celebrar los 20 años de las películas, la primera pregunta que le surgió a los fans de la saga fue: ¿va a estar J.K. Rowling? Una cuestión que no tuvo respuesta hasta el estreno de Harry Potter: Regreso a Hogwarts, cuando se comprobó que, efectivamente, la autora no aparecía en el especial.

Por supuesto, todo el mundo achacó su ausencia a una cuestión de reputación, pues los continuos comentarios de la autora en Twitter en contra de las personas transexuales la han convertido en el blanco de continuas polémicas en las redes sociales. No obstante, esta no fue la razón por la que J.K. Rowling no apareció en el especial, sino que fue una decisión suya.

Tal como ha revelado la escritora durante una entrevista con el programa de radio de Graham Norton para Virgin, desde Warner sí que la invitaron a aparecer en el especial, pero ella creía que no encajaba demasiado con la celebración de los 20 años del estreno de las películas de Harry Potter.

"Pensé que era algo más relacionado con las películas más que con los libros, realmente. De eso es de lo que trataba el aniversario. Nadie me dijo que no apareciera... Me preguntaron y yo decidí no aparecer", aseguraba Rowling, acabando con los rumores que afirmaban que había sido el estudio quien la había vetado de aparecer en el especial.

5 curiosidades sobre la saga Harry Potter

Una decisión que Rowling tomó inteligentemente para evitar crear polémicas y desviar la atención de lo que era realmente importante: la celebración de los 20 años en el cine de la saga de películas Harry Potter que, después de los libros originales, también han marcado la vida de muchos niños y adolescentes. 

Una saga que se pretende continuar con la franquicia de Animales Fantásticos, la cual tampoco está exenta de polémicas, pues dos de sus protagonistas, Johnny Depp y Ezra Miller, han tenido serios problemas con la justicia. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max