Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Mark Hamill pone fin al debate sobre la escena final de El Imperio contraataca

Star Wars episodio V: El Imperio contraataca

¿Reshoot? ¿Fotografía adicional? ¿O quizás estaba ahí desde el principio? Mark Hamill pone fin al "enigma" que envuelve a la escena final de Star Wars: El Imperio contraataca.

Star Wars es una de las franquicias que dominan con puño de hierro la industria audiovisual, para desgracia de cineastas como Roland Emmerich, quien dijo que las grandes franquicias estaban arruinando el cine.

Pero hoy no vamos a hablar de la santa cruzada emprendida por algunos cineastas, sino de un pequeño debate que siempre ha existido en torno a la escena final de Star Wars episodio V: El Imperio contraataca.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Considerada por muchos como la mejor película de Star Wars, la cinta termina con una escena esperanzadora en la que Luke Skywalker (Mark Hamill), Leia Organa (Carrie Fisher), C-3PO (Anthony Daniels) y R2-D2 (Kenny Baker) observan a través de una cubierta de observación en la fragata médica (una Nebulon-B).

Tras los accidentados sucesos de Star Wars episodio 5, esa escena brindaba esperanza a los espectadores de cara a los que llegaría en Star Wars episodio VI: El retorno del Jedi.

Pero, ¿era la escena que estaba planificada desde el principio? Unos fans de Star Wars han estado debatiendo sobre ello en redes sociales, y el mismísimo Mark Hamill ha acudido a esclarecer las dudas.

El actor de Luke Skywalker aclara que la escena se filmó cuatro meses después de que finalizase el rodaje de El Imperio contraataca. Destaca que no se trata de un "reshoot" (que sería una nueva versión de una escena existente) sino una "escena adicional".

Hamill señala que se pensó que el tono con el que terminaba la película, con sus héroes derrotados, Han Solo (Harrison Ford) congelado en carbonita y llevado ante Jabba y Luke asimilando la dura verdad familiar con una mano menos, era demasiado oscuro.

Con la intención de brindarle a la audiencia un final algo más optimista, se incluyó esa secuencia final de la fragata médica, con Luke y su nueva mano y ese final galáctico que se ha convertido en todo un icono dentro de Star Wars.

Star Wars está plagado de anécdotas, muchas de las cuales salen a la luz en los documentales filmados por Lucasfilm. Pero otras son reveladas por las propias estrellas, y Mark Hamill siempre está dispuesto para aclarar detalles de sus años mozos dando vida a Luke Skywalker.

Siempre puedes echarle una ojeada a nuestra crítica de Star Wars episodio V: El Imperio contraataca en la web para viajar con nosotros a una galaxia muy, muy lejana...

Y no olvides que tienes TODAS las películas y series de Star Wars disponibles en Disney Plus, con horas y horas de Jedi, Sith y Samuel L. Jackson luchando por no decir tacos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus