Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Este actor de Star Wars habla de su sorprendente cameo en la serie de Obi-Wan Kenobi

Obi-Wan Kenobi

El último capítulo de la serie de Disney+ acabó este miércoles con una sorprendente aparición. 

Disney+ ha vuelto a demostrar, una vez más, que todas las series que hay en su plataforma, ya sean de Marvel o Star Wars, no solo están interconectadas entre ellas, sino que forman parte de dos universos mucho más grandes en los que series como Obi-Wan Kenobi se inspiran, además de seguir expandiendo con nuevas historias. 

[SPOILERS de Obi-Wan Kenobi] Y qué mejor forma de hacer esto que a través de los cameos de otros personajes de la franquicia que confirmen la interconexión de todas estas historias. Como la aparición, ya habitual, de Luke Skywalker en The Mandalorian y el sorprendente regreso de Liam Neeson como Qui-Gon Jinn en Obi-Wan Kenobi. 

Una aparición que ha vuelto locos a los fans de Star Wars pues, pese a que La amenaza fantasma no suele ser una de sus películas favoritas, el personaje de Qui-Gon Jinn siempre ha tenido un lugar especial en el corazón de todos. Una conexión de la que es consciente el propio Liam Neeson, que ha explicado a The Hollywood Reporter por qué accedió a hacer el cameo. 

"La verdad es que no quería que nadie más interpretase a Qui-Gon Jinn, y además quería mostrar mi respeto a George Lucas y a la mitología del mundo que ha creado. Además, Ewan [McGregor] es un buen amigo, me encantó trabajar con él en La Amenaza Fantasma hace 25 años", reconocía el actor.

Obi-Wan Kenobi - Darth Vader

Aunque la primera película de la nueva trilogía de Star Wars creada por George Lucas nunca ha gozado de muy buena fama, Neeson no ha dudado nunca en defender su trabajo y el del resto del equipo de La amenaza fantasma, una cinta de la que siempre ha dicho sentirse muy orgulloso. 

"Estoy orgulloso de haber formado parte de la película. Tuve la oportunidad de convertirme en un jedi, de utilizar los magníficos sables de luz y todas esas cosas. Fue alucinante", reconocía Neeson en una entrevista en la radio. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus