Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La actriz de La Monja denuncia a Warner Bros por ocultar los beneficios obtenidos con el merchandising

La monja

Bonnie Aarons no considera "justo" lo que le estudio le pagó en su día por utilizar su imagen para el merchandising de la película. 

Los actores están en pie de guerra contra los estudios de Hollywood y no piensan dejarles pasar ni una oportunidad para demostrar sus prácticas abusivas durante decenas de años. Por eso están en huelga junto a los guionistas y por eso la actriz que interpreta a La Monja en la saga de Expediente Warren ha denunciado a Warner Bros. 

Pues tal como informa The Hollywood Reporter, la intérprete, Bonnie Aarons, no considera que el estudio haya sido justo a la hora de repartir los beneficios en merchadising obtenidos gracias a su imagen como la terrorífica Monja, que está a punto de estrenar su secuela el próximo 8 de septiembre de este año.

Según el contrato firmado por Aarons, la actriz recibió un sueldo de 71.500 dólares por su papel en La Monja (que hizo una taquilla de 356 millones de dólares en todo el mundo), más un bonus de 175.000 euros derivado de lo obtenido en las salas de cine, más una parte de los beneficios obtenidos a través del merchandising de la cinta. 

No obstante, según la denuncia de la actriz, Warner Bros no fue transparente con los datos sobre lo obtenido con el merchandising mostrándole "unas cifra que son inconsistentes con la cantidad de merchandising producido y vendido". Es por ello que Aarons reclama al estudio que comparta con ella los ingresos obtenidos gracias a su imagen. 

Patrick Wilson en Expediente Warren e Insidious

La Monja 2, la película más sangrienta de Expediente Warren 

Y mientras se resuelve este litigio en los tribunales, el director de La Monja 2 ya ha empezado su particular campaña de promoción de la película asegurando que la cinta supera con creces lo hecho antes en el universo creado por James Wan. 

"La historia cada vez se pone más oscura. Incluso el público lo ha dicho cuando la hemos proyectado. Definitivamente, es mucho más violenta que cualquier película de Expediente Warren", reconocía el director de La Monja 2, Michael Chaves, en una entrevista para SFX magazine.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.