Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Expediente Warren vs. Insidious: dos sagas con el mismo actor que nunca parecen acabar

Patrick Wilson en Expediente Warren e Insidious

Patrick Wilson es solo uno de los nexos que unen dos de las sagas de terror más exitosas de las últimas décadas, pero está lejos de ser el único.

Que un actor triunfe en un género en concreto, no es una rareza. Que lo haga en dos sagas de éxito que, además, sean contemporáneas, es algo más raro. Vale, tenemos, por ejemplo, a Harrison Ford en Star Wars e Indiana Jones o a Jason Statham, que le mencionas una saga y se lanza, pero no es lo habitual.

Otro afincado en el terreno de las sagas es Patrick Wilson, quien se ha convertido en una de las estrellas fetiches para uno de los paladines del cine de terror de las últimas décadas, el director malayo nacionalizado australiano, James Wan.

Wan encontró un filón en Patrick Wilson que, incluso, ha ido más allá del género de terror, con las apariciones del actor en Aquaman y su próxima secuela. Pero vamos al mundo de Insidious y Expediente Warren, que es lo que nos ha traído aquí.

Con el bagaje que le daba ser el creador del fenómeno global en que se convirtió Saw, Wan expandió horizontes en 2010 con una película que sería el germen de otra saga: Insidious.

La película de terror que sentó las bases de una prolífica relación

Rose Byrne y Ty Simpkins acompañaron a Patrick Wilson en este viaje orquestado por James Wan que no tardaría en generar una secuela que llegó en 2013, Insidious: Capítulo 2

Pero, mientras Patrick Wilson y James Wan cocinaban la segunda entrega de la película de 2010, también preparaban otro cimiento aterrador titulado Expediente Warren (The Conjuring). Quiso la casualidad que ambas películas se estrenasen el mismo año.

Las mejores tablets actuales por rango de precio

Las mejores tablets actuales por rango de precio

Si estás pensando en comprar una tablet para disfrutar de contenidos multimedia o trabajar lejos de un ordenador de sobremesa o de tu portátil, en esta lista encontrarás las mejores tablets de 2020 por rango de precio.

Consulta la lista

El inicio de la saga de Expediente Warren se estrenó en julio, mientras que la segunda entrega de Insidious hizo lo propio en septiembre.

Desde entonces, es difícil no ver a Patrick Wilson en una película y no esperar que un demonio o cualquier suerte de ente paranormal aceche tras cada esquina —seguro que en Bone Tomahawk hay fuerzas que no son de este mundo implicadas—.

Desde entonces, el nivel de implicación de Patrick Wilson en ambas sagas ha sido notable, incluso cuando su papel no era tan principal. Incluso ha debutado como director en Insidious: La puerta roja, demostrando tanto su cariño hacia la saga como la confianza de James Wan en su visión.

Dos sagas con mucho que explorar, aunque pasen años

Más allá de los vínculos que unen a dos sagas como son Expediente Warren e Insidious, lo que ha quedado claro es que son un filón para los estudios.

Insidious lleva ya cinco entregas: Patrick Wilson ha sabido cerrar la "trilogía Lambert" que James Wan dejó inacabada en 2013, cuando la saga dio el salto a sus dos precuelas.

En cuanto a Expediente Warren, la saga disfruta de una base de fans tan apasionada que, además de las cuatro películas principales —no olvidemos que la cuarta está en desarrollo—, tiene dos historias derivadas.

 

Por un lado, la trilogía de Annabelle se ha centrado en la aterradora muñeca que causó furor entre los fans de la primera película de Expediente Warren.

La monja, aunque con menor impacto entre la crítica, también ha rendido muy bien en taquilla con las maquinaciones de Valak generando una secuela.

Está claro que James Wan es una máquina de generar sagas de terror y, si de paso puede contar con Patrick Wilson, mejor para él. Aunque también tiene un filón con las hermanas Farmiga.

Sea como fuere, Expediente Warren, Insidious y Saw se han convertido en las mejores sagas de terror del siglo XXI y parecen tener carrete para rato, mientras el público siga disfrutando de las historias surgidas o inspiradas de la mente de James Wan.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.