Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Harrison Ford y sus papeles más emblemáticos: de Henry Turner al inmortal Indiana Jones

Al filo de alcanzar los 81 años, repasamos los papeles más emblemáticos de la carrera del actor estadounidense Harrison Ford, reciente Palma de Oro en Cannes.

Harrison Ford vive un momento muy dulce tras haber visto su trayectoria interpretativa premiada en Cannes con la Palma de Oro.

El festival acogió también la primera proyección de Indiana Jones y el dial del destino, última ocasión en la que lo veremos encarnar a uno de sus personajes más emblemáticos y que tantas alegrías nos ha dado. Por cierto, ya podéis disfrutar de ellas en Disney+.

Antes incluso de que la cinta llegue a las salas, Lucasfilm ya baraja continuar la saga sin él y encontrar un nuevo protagonista no va a ser nada fácil... pero de momento, Harry está encantado con su rejuvenecimiento digital y con el hecho de haber podido despedirse del personaje por todo lo alto.

Así que... ¡Seguidme, conozco el camino! Vamos a hablar ahora de otros grandes papeles que han ido definiendo su carrera y por los que será más recordado, entre los que no pueden faltar el de Han Solo en la saga Star Wars y el de Rick Deckard en Blade Runner.

Ver el nombre de Harrison Ford en carteleras era sinónimo de salas llenas, así que no es de extrañar que a lo largo de su carrera haya podido trabajar con los directores más talentosos y taquilleros del panorama encarnando todo tipo de personajes.

No solo Indiana Jones, Harrison Ford protagoniza con 80 años dos series de éxito en Apple TV+ y SkyShowtime

Ojo, que además de sus abundantes éxitos en cines, a día de hoy también está cultivando con mucho acierto su faceta televisiva. Además de haber visto renovada la serie Terapia sin filtro en Apple TV+ por una segunda temporada, también podéis verlo en SkyShowtime en la aclamada serie 1923, la precuela de Yellowstone y una de las ficciones más recomendadas del catálogo de la plataforma.

Se ve que a pesar de rebasar los 80 años sigue lleno de fuerza y buen humor. ¡Hasta suelta buenos chascarrillos cuando le recuerdan que ha sido y es un tipo bien sexy!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.