Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Al Pacino dice que le dio su carrera a Harrison Ford al rechazar el papel de Han Solo en Star Wars

Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi - Han Solo (Harrison Ford)

El papel de Han Solo pudo ser para Al Pacino en la película original de la saga, pero lo rechazó y terminó siendo para Harrison Ford.

El cine está repleto de anécdotas, de posibilidades que nunca fueron y rechazos sonados que pudieron reportar ingentes cantidades de dinero a algunas estrellas. El caso de Han Solo en Star Wars es uno de ellos.

Harrison Ford se convirtió en el capitán del Halcón Milenario en 1977 y consiguió uno de los papeles más importantes de su carrera, junto al de Indiana Jones

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Antes de que Ford se uniese al imaginario de los Jedi, los Sith, la tiranía imperial y le diesen su propia nave —el montón de chatarra más rápido de la galaxia—, el papel fue ofrecido a Al Pacino, cuya estrella estaba en alza.

Después de protagonizar las dos primeras entregas de El padrino y Serpico, el nombre de Al Pacino estaba en boca de todos en Hollywood. La cercanía entre George Lucas y Francis Ford Coppola, hizo que el actor fuese una primera opción para encarnar al encantador sinvergüenza en la saga.

El primer gran "no" a Star Wars

Sin embargo, Pacino no tenía intención de convertirse en un improbable héroe a bordo de su propia nave en la lucha contra el Imperio. Es bien sabido que el actor rechazó el papel de Han Solo en la saga antes de que Harrison Ford llegase a hacer su audición.

No obstante, según recoge Variety, Al Pacino ha rememorado aquella oferta que le hicieron y cómo iba a tener un importante día de pago por convertirse en Han Solo. También se jacta de que, al rechazar el papel, le dio su carrera a Harrison Ford. 

"Bueno, rechacé Star Wars. Era el chico nuevo en el bloque, ya sabes lo que sucede cuando te vuelves famoso por primera vez. Era como, 'Dáselo a Al'. Me habrían pedido que interpretase a la reina Isabel. Me dieron un guion llamado Star Wars y me ofrecieron mucho dinero. No lo entendí cuando lo leí… Así que dije que no podía hacerlo. Le di una carrera a Harrison Ford".

Aunque Harrison Ford había participado en películas como American Graffiti, La conversación o Apocalypse Now, su estrella estaba muy lejos de los niveles a los que estaba la de Al Pacino. Puede que, en efecto, su carrera hubiera sido muy diferente si el actor de El padrino hubiera aceptado formar parte de la saga de George Lucas.

Pero no fue así, y Harrison Ford se convirtió en uno de los personajes más queridos de Star Wars. Uno que no necesita la Fuerza de los Jedi para conquistar la galaxia con su labia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.