Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La actriz Sigourney Weaver cumple hoy 70 años muy bien llevados

Sigourney Weaver

Hoy nos toca celebrar las 7 décadas de uno de los iconos del cine de ciencia ficción. Y es que Sigourney Weaver cumple hoy 70 castañas muy bien llevadas, y en Hobbyconsolas no podemos dejar que se pase por alto este hito. Weaver debutó como actriz profesional con la película Annie Hall en el año 1977, pero fue dos años más tarde cuando su fama se consolidaría para siempre con Alien, el octavo pasajero, y su personaje por excelencia, la Teniente Ellen Ripley.

Como la Teniente Ripley precisamente estuvo nominada al Oscar a Mejor Actriz con Aliens, el regreso. Hasta en tres ocasiones ha optado al premio de la Academia, aunque en las tres ocasiones se ha quedado a las puertas. Además de Aliens, el regreso, Gorilas en la niebla y Working Girl son los otros dos títulos por los que Sigourney Weaver estuvo nominada al Oscar. Pero su gloria trasciende de la década de los ochenta y su fantástico repertorio de películas entre las que se encuentra Los Cazafantasmas.

Disfruta del mes de prueba de Amazon Prime Video y ponte al día con las mejores series y películas de la plataforma ...¡Gratis!

Más recientemente, hemos podido disfrutar en varias ocasiones de las interpretaciones de Sigourney Weaver, mención especial tiene en la película de Avatar, cuyo papel repetirá pronto en la primera secuela de la franquicia de James Cameron. También tuvo un papel importante en Un monstruo viene a verme, la película de Juan Antonio Bayona por la que Weaver estuvo nominada a un premio Goya gracias a su papel como la Abuela.

Ellen Ripley

¿Cuál es vuestro papel favorito de Sigourney Weaver? ¿Tenéis ganas de volver a verla dando guerra?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.